Los desafíos de los sobrevivientes son parte integral del formato del programa, pero muchos fanáticos piensan que los desafíos en las últimas temporadas han carecido de creatividad.
Los desafíos en Sobreviviente han sido una parte integral de la estructura y el éxito del programa durante 41 temporadas, pero puede que sea el momento de realizar algunos cambios creativos. Muchos de los momentos más emblemáticos de la historia del programa han tenido lugar durante los desafíos. No Sobreviviente fan puede olvidar que Richard Hatch se retira del desafío de inmunidad final en la primera temporada, el infame “chocolate y mantequilla de maní“momento con Jenna Morasca y Heidi Strobel de Sobreviviente: El Amazonas, o el increíble enfrentamiento de 12 horas entre Ian Rosenberger y Tom Westman en Superviviente: Palau. Los desafíos son definitivamente un componente central del juego y pueden conducir a emocionantes momentos televisivos.
SobrevivienteEl departamento de desafíos ha estado dirigido por John Kirhoffer durante las 41 temporadas. Kirhoffer es responsable de supervisar la creación y producción de cada desafío, y ha sido fundamental en el éxito del programa. A lo largo de los años, Kirhoffer y su equipo han ideado muchos desafíos increíbles e iniciado los ajustes necesarios que hacen que las competiciones sean atractivas (y más seguras para los concursantes). Por ejemplo, el “Braw de Schmergenl “desafío de Samoa y Héroes contra villanos ha sido retirado por la cantidad de lesiones que sufrieron los jugadores durante su participación.
Ahora, parece que es hora de que el departamento de desafíos haga algunos ajustes más que mantendrán el programa fresco y entretenido. Desde hace varias temporadas, casi todos los desafíos del programa se han reciclado de temporadas anteriores y tienden a seguir un patrón familiar. En Sobreviviente 41, Evvie Jagoda pudo resolver un rompecabezas complejo en segundos, después de estudiar el rompecabezas cuando se mostró en temporadas pasadas. Durante las últimas temporadas, los desafíos posteriores a la fusión también se han vuelto demasiado familiares. Casi sin excepción, la mayoría de los desafíos de inmunidad individual involucran a los concursantes parados en pedestales y balanceándose en posiciones incómodas. Ha habido poca variación dentro de estos desafíos, por lo que falta el elemento sorpresa entre los jugadores y los Sobreviviente espectadores que miran en casa.
Sin embargo, el mayor problema con los desafíos de la era actual es la falta de variedad en el desafío de inmunidad final, que es uno de los momentos más cruciales de cada temporada. Cuatro de las últimas siete temporadas han presentado una versión del mismo desafío, para determinar quién obtiene la victoria de inmunidad más importante del juego. Las temporadas 35, 38, 39 y 41 usaron alguna variación de un desafío en el que los concursantes deben deletrear una frase apilando bloques de letras en una plataforma tambaleante, equilibrando precariamente la plataforma con una cuerda mientras recuperan los bloques, uno a la vez. El desafío se ha utilizado con tanta frecuencia que se ha convertido en un elemento de juego esperado, lo que hace que el desafío final se sienta un poco anticlimático. Ni el Sobreviviente ni los jugadores ni los fanáticos se sorprenden cuando se anuncia, o cuando se desarrollan los ritmos esperados del desafío.
Sobreviviente no necesariamente necesita cambios drásticos en el departamento de desafíos, pero definitivamente podría necesitar algunos ajustes. En comparación con las iteraciones internacionales del programa, la versión estadounidense de Sobreviviente carece de creatividad general con respecto a los desafíos. Superviviente australiano ha logrado crear desafíos increíblemente convincentes e innovadores que son confiablemente exigentes y sorprendentes para los concursantes. americano Sobreviviente podría cambiar su fórmula familiar y experimentar con la estructura y frecuencia de sus desafíos. Tal experimentación podría complicar un poco la producción debido a la complejidad requerida para diseñar y probar desafíos, pero el programa sería mucho mejor a largo plazo.