La próxima temporada televisiva, que está a punto de dar su pistoletazo de salida, está siendo protagonizada por la llegada de nuevos formatos y los constantes movimientos entre cadenas de míticos colaboradores y presentadores. Sin ir más lejos, uno de los últimos fichajes que ha salido a la luz ha sido el realizado por Susanna Griso y su equipo de Espejo Público. El matinal por excelencia de Atresmedia se encuentra completamente sumergido en los preparativos de su regreso, donde intentará captar el máximo dato de audiencia aprovechando los cambios en esa misma franja horaria que han confirmado sus principales competidores: Mediaset y RTVE. Y, que mejor manera para conseguirlo que contando con la presencia de uno de los rostros más conocidos hasta ahora de El programa de Ana Rosa.
Miquel Valls, personaje destacado de la parrilla de Telecinco, ha decido cambiar el rumbo de su trayectoria profesional, aceptando un nuevo puesto de trabajo en Espejo Público, dejando así aparcada su etapa de más de nueve años con la productora Unicorn Content y la cadena de Fuencarral. Aunque tras saltar la noticia se desataron un sinfín de rumores que apuntaban a que el periodista sería copresentador de Susanna Griso, lo cierto es que, según señalan varios medios digitales, será el encargado de dirigir un nuevo espacio dedicado al corazón, el cual compartirá con otros compañeros de profesión que también han formado parte del elenco de Telecinco como Beatriz Cortázar. Además, cabe destacar que estará bajo las directrices del que fue director de Sálvame Deluxe, Alberto Díaz.
Así, Valls se une a la renovada imagen de Espejo Público de cara a la próxima temporada televisiva. Pese a que la cadena no ha apostado por sustituir el formato por uno nuevo (como sí han hecho TVE o Mediaset), lo cierto es que la llegada de estos nuevos rostros y los cambios notablemente visibles de su contenido y su dinámica consideran que serán suficientes para proclamarse como líderes de audiencia de la mañana, algo que tan solo se confirmará con el paso de los primeros meses con este nuevo panorama televisivo asentado.
Miquel Valls y su década profesional ligada a Mediaset
Tras el fichaje de Miquel Valls por Espejo Público, avanzado por Algo Pasa TV, el interés sobre la trayectoria profesional del catalán ha aumentado. Y es que la sustitución de El programa de Ana Rosa por los espacios Mirada crítica y Vamos a ver es muy probable que haya sido la causante de su nuevo proyecto laboral. Valls lleva casi una década ligado a Mediaset, concretamente a las productoras de Cuarzo y Unicorn Content.
Se incorporó como reportero en el matinal de Quintana y con el paso de los meses, consiguió ser copresentador de la mesa de actualidad. Además, cabe destacar que su papel como presentador continuó en programas como En el punto de mira o Ya es mediodía, sin contar con Cuatro al día, el formato del que formaba parte hasta ahora.