Suse, el proveedor de infraestructura de fuente abierta y entrega de aplicaciones, la compañía detrás de una de las distribuciones de Linux más antiguas, anunció hoy que una vez más es una compañía independiente. La compañía finalizó hoy su adquisición de $ 2.5 mil millones por parte del inversionista de crecimiento EQT de Micro Focus, que a su vez la adquirió en 2014.
Pocas compañías han cambiado de manos tan a menudo como Suse y, sin embargo, siguen siendo jugadores fuertes en su negocio. Suse fue adquirido por primera vez por Novell en 2004. Novell fue entonces adquirida por Attachmate en 2010, que Micro Focus adquirido en 2014. La compañía convirtió a Suse en una división independiente, y luego anunció su venta a EQT. A mediados de 2018.
Sin embargo, a Micro Focus y EQT les llevó un tiempo finalizar la adquisición, pero ahora, por primera vez desde 2004, Suse se mantiene por sí solo.
Micro Focus dice que cuando adquirió Attachmate Group por $ 2,350 millones, Suse generó solo el 20 por ciento de los ingresos totales del grupo. Desde entonces, Suse ha generado un poco más de negocios al expandir su cartera de productos más allá de sus ofertas básicas de Linux y al negocio más lucrativo de infraestructura de fuente abierta y entrega de aplicaciones, entre otras cosas, ofreciendo productos y soporte en torno a la apertura masiva. Proyectos de código fuente como Cloud Foundry, OpenStack y Kubernetes.
El CEO de Suse, Nils Brauckmann, seguirá a la cabeza de la compañía, pero la compañía está cambiando un poco su rango ejecutivo. Enrica Angelone, por ejemplo, fue nombrada para el nuevo cargo de Directora de Finanzas en Suse, y Sander Huyts es ahora el Director de Operaciones de la compañía. El ex director de tecnología de Suse, Thomas Di Giacomo, es ahora presidente de ingeniería, productos e innovación. Los tres reportan directamente a Brauckmann.
"Nuestras soluciones de código abierto realmente abiertas, las prácticas comerciales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores forzados y el servicio excepcional son más críticos para las organizaciones de clientes y socios, y nuestra independencia coincide con nuestro enfoque decidido en ofrecer lo mejor para ellos, ”Dijo Brauckmann en el anuncio de hoy. "Nuestra capacidad para satisfacer de manera constante estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE para continuar brindando la innovación que los clientes necesitan para lograr sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de la carga de trabajo híbrida y en la nube que requieren para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuos ".
Sin embargo, desde que IBM compró recientemente Red Hat por $ 34 mil millones, queda por verse cuánto durará el futuro independiente de Suse. El mercado de código abierto solo se está calentando, después de todo.
Source link