Las suspensiones se llevaron a cabo en establecimientos ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.
Un total de nueve establecimientos con actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan fueron suspendidas por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) este fin de semana.
Las suspensiones fueron implementadas los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre, durante los recorridos nocturnos que realiza personal del Invea para reforzar las acciones de supervisión y vigilancia en este tipo establecimientos.
Durante las visitas, el equipo especializado en funciones de verificación observó que los comercios no respetaban las medidas de protección a la salud como la sana distancia entre personas y el aforo permitido, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Si siguen en aumento hospitalizaciones, habrá restricciones en horarios: Sheinbaum
Las zonas en donde se llevaron a cabo las suspensiones fueron colonia dos en el Centro; dos en la Roma Norte, una en la Juárez y una en Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc; dos en la Narvarte Poniente en Benito Juárez; y una en San Lorenzo Huipulco en Tlalpan.
De acuerdo con el Invea, hasta el día de hoy se han suspendido las actividades en 31 establecimientos.
Asimismo, se llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la capital en donde se realizaron mil 658 visitas a establecimientos de impacto zonal con la finalidad de supervisar que cumplan con los lineamientos establecidos para su operación temporal como restaurantes, es decir, que respeten la sana distancia, el aforo permitido, el horario de cierre y que su actividad preponderante sea la venta de alimentos.