Luego de que circulara en redes sociales el video de un trabajador de la Taquería Orinoco del municipio de San Pedro Garza García siendo golpeado por un individuo señalado como el propietario del establecimiento, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León suspendió su operación
A través de un comunicado, la dependencia expuso que, tras recibir diversas denuncias anónimas sobre un abuso en contra de un empleado, la Dirección de Inspección realizó una visita al establecimiento.
Durante la inspección “se encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, ni con las medidas de seguridad necesarias para operar como: plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual ponen en riesgo la seguridad de las y los trabajadores”.
Por este motivo, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la suspensión del establecimiento.
En su comunicado, la dependencia estatal afirmó que la agresión al empleado, ocurrida la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022, fue ejercida “por parte del gerente de un establecimiento cercano al lugar que se encontraba en estado inconveniente causándole diversos daños físicos”.
Fue a través de la cuenta de Twitter titulada Terror Restaurantes MX que se dio a conocer el video captado por cámaras de seguridad, en el que aparece un hombre sentado en una de las mesas platicando con un empleado y, posteriormente, llama a otro miembro del staff, al que comienza a golpear de manera reiterada e, incluso, le avienta una silla.
El video también captó que, mientras que el empleado era golpeado, una patrulla que circulaba por la calle -a escasos metros del sitio de la agresión– detuvo momentáneamente su marcha, sin embargo, no intervino para interceder.
También evidenció que, al menos, otros seis empleados atestiguaron la agresión contra su compañero y no intervinieron. Uno de ellos, incluso, levanta la silla que le fue lanzada al trabajador golpeado.
Horas después de publicar el video, Terror Restaurantes MX difundió un mensaje, presuntamente del propietario de la empresa, negando ser el agresor.
“Fue un cliente prepotente con el mesero en la sucursal. No soy yo, ni es nadie de nuestro equipo”, enuncia el mensaje.
A través de su cuenta de Twitter, Taquería Orinoco declaró “fue un borracho prepotente en la madrugada, ajeno al equipo. El empleado sigue trabajando con nosotros felízmente. Sería imposible hacer miles de tacos diariamente con una estructura así de cavernícola”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link