La tarde de este jueves se registraron diversas balaceras y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
Las clases en todos los niveles y modalidades educativas serán suspendidas en esta capital del estado de Sinaloa, hasta nuevo aviso, debido a la alta inseguridad que se vivió este jueves.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, elementos de la Guardia Nacional y la Sedena se enfrentaron con un grupo armado, luego que los elementos castrenses patrullaban una zona en la cual se localizaba Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que ocasionó balaceras y bloqueos en las calles en distintos puntos de la ciudad.
No, no es una ciudad o país en guerra, es Culiacán, Sinaloa ?pic.twitter.com/IJmP9ZgDv6
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 18, 2019
Asimismo, el Grupo Aeroportuario Centro Norte, conocido como OMA, informó sobre la cancelación de cinco viajes en el Aeropuerto de Culiacán, y el operador de la terminal aérea expuso en su cuenta de Twitter: “Se recomienda confirmar estatus de vuelo con su respectiva aerolínea por posibles afectaciones de itinerario”.
Reportó los vuelos cancelados de las aerolíneas Volarios y Viva Aerobos con origen a Ciudad de México y Tijuana, salientes de la capital sinaloense.
El secretario de Educación Pública y Cultura de esa entidad, Juan Alfonso Mejía, compartió en sus redes sociales el llamado a no salir a las calles, por las balaceras que se han presenciado en diferentes puntos Culiacán.
El funcionario estatal afirmó que ante estos hechos de alto impacto, lo mejor será permanecer en los hogares y estar muy pendientes de los avisos oficiales, sobre la evolución de estos acontecimientos.
En un comunicado se indica que ya se trabaja en conjunto, los tres órdenes de gobierno, para restablecer el orden y la tranquilidad, con el trabajo de las Fuerzas Armadas.
En medio del caos de las balaceras en Culiacán, al menos 20 reos fueron liberados del penal de esa ciudad pic.twitter.com/Sn2egxQOlY
— MT_enMEXICO (@MT_enMEXICO) October 18, 2019
Este mismo jueves, pero en la mañana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, lanzó un aviso oficial respecto de la suspensión de clases de este jueves, en el turno vespertino para todos los planteles de Culiacán.
El primer llamado a suspender clases fue como medida precautoria ante la presencia de la zona de baja presión, con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil.
“La Secretaría de Educación Pública y Cultura avisa que este jueves 17 de octubre se suspenden las clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles en el turno vespertino”. (Ntx)