El Gobierno del Estado de México suspendió la contingencia ambiental, debido a que mejoró la calidad del aire la mañana de este martes.
Por lo tanto, la medida instaurada para las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST) fue levantada la mañana de este martes, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la entidad.
Esto, debido a que disminuyeron las concentraciones de partículas. Además, condiciones meteorológicas en la atmósfera permitirán una mejoría en la calidad del aire.
No obstante, el Gobierno del Edomex instó a la población mexiquense a continuar con acciones que permitan la reducción de emisiones contaminantes, como evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas; disminuir el uso de automóvil, y tomar medidas para reducir la contaminación del aire, por parte de industrias, comercios, servicios y en el hogar.
De acuerdo con el reporte de Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la entidad, a las 09:00 horas se registraron valores máximos de 40 y 37 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec en los municipios del mismo nombre.
Asimismo, se registraron valores máximos de 64 y 57 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM10 en las estaciones de Almoloya de Juárez y Calimaya, respectivamente.
Source link