Menu

Suspenden plaza Mítikah tras desplome de elevador con saldo de dos heridos


Personal de servicios de emergencia de la Ciudad de México acudió acudió a la plaza comercial Mítikah, debido al reporte de un incidente en un elevador, que dejó saldo de dos personas heridas.

Actualización: la noche de este martes, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez determinío suspender las actividades en la Plaza Mítikah. Personal de Protección Civil estableció un perímetro de seguridad en el inmueble y restringió el acceso.

Se adelantó que las actividades no podrán reanudarse hasta que se subsanen las fallas. Además, deberán entregarse las cartas responsivas correspondientes, emitidas por un Director Responsable de Obra en materia estructural y de instalaciones, así como por un oficial responsable.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas derivadas de la caída.

Se informa que los lesionados fueron trasladados al hospital más cercano y que la Alcaldía les brindará todo el apoyo que necesiten.

La plaza se localiza en avenida Real de Mayorazgo y la calle San Felipe, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez.

Paramédicos de Protección Civil de la demarcación atendieron a dos personas, un hombre y una mujer de 47 y 60 años de edad con lesiones en cabeza y cervicales, por lo que fueron trasladados a un hospital.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, afirmó que se desplomó un elevador.

Informó que la plaza fue desalojada y se revisarán a fondo las medidas de Protección Civil.

No vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de las personas.

El gobierno de la Ciudad de México informó que un elevador presentó una anomalía, lo cual ocasionó que se detuviera de manera brusca en tres ocasiones.

Plaza Mítikah se promociona como “un concepto innovador de primer nivel”, con espacios dedicados a la moda, lujo, entretenimiento, restaurantes, experiencias y mucho más.

La construcción tardó más de 13 años. Es un proyecto de la desarrolladora Fibra Uno (Funo) que incluye una  torre de 267 metros de altura, con 62 pisos.

Habitantes del pueblo de Xoco reclamaron los impactos urbanos y ambientales de la obra, además del derribo de 119 árboles y presiones al servicio de agua potable, pero las autoridades le dieron el aval.



Source link