Ante la disminución de contagios en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local informó que, a partir de este fin de semana, concluyen los trabajos de aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en distintos puntos de la capital.
A través de un comunicado, la dependencia informó que desde el 19 de febrero, dejaron de operar los macroquioscos del Parque de Colonia Prohogar, en la alcaldía Azcapotzalco; así como el del Parque Juana de Asbaje, de la demarcación Tlalpan.
El día de hoy concluyó el trabajo de test de antígenos sin costo en los módulos ubicados en 10 plazas comerciales: Parque Atenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Galerías Perisur, Centro Comercial Santa Fe, Forum Buenavista, así como en los Chedraui Universidad, Aragón y Tenayuca.
El viernes pasado la Secretaría de Salud federal dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Covid-19, que estará vigente del 21 de febrero al 6 de marzo, en la que la Ciudad de México aparece en color amarillo, de riesgo de contagio moderado.
Te puede interesar | Semáforo Covid | México se pinta de amarillo y verde
Ante este panorama, la Sedesa informó que, la población que requiera de pruebas de detección gratuitas de Covid-19 podrá acudir a uno de los 117 centros de salud en donde se aplican, así como en los 12 macroquioscos que continúan en operación.
Consulta aquí la ubicación y horarios de los centros de salud y macroquioscos que continúan en operación:
Source link