Asimismo, ministros de la comunión, ordinarios y extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles.
Luego de confirmarse la presencia del coronavirus Covid-19 en México, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. informó que será suprimido el saludo de la paz durante las misas que se celebren en esa ciudad.
De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis de Monterrey, el arzobispo indicó que tomaron esa medida sanitaria después de dialogar con su consejo episcopal y atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otra de las medidas preventivas es que los ministros de la comunión, ordinarios y extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro.
“Es importante que en la vida cotidiana cada uno de nosotros, de manera responsable, tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno nos hacen”.
Durante la conferencia matutina del presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, recomendó, “por el momento”, no saludar de mano ni dar besos ni abrazos, porque eso ayudará a disminuir la transmisión.
Ante la confirmación de la presencia del COVID-19 en nuestro país, se toman las medidas descritas en la circular que adjunto en este mensaje. #COVID2019 #COVID19mx @arquimty pic.twitter.com/3LsnhTr04Z
— Mons. Rogelio Cabrera López (@arzobispomty) February 28, 2020