El festival anual de música, arte y tecnología SXSW de Austin comenzó oficialmente hoy, y ya está claro que habrá al menos un enfoque central para el espectáculo: el colapso en curso de Silicon Valley Bank (SVB) y sus repercusiones.
Llegué a tierra esta mañana y escuché a la gente hablando de eso en mi vuelo desde Toronto (lleno de empresarios, empleados de Shopify y algunos inversores); una persona me preguntó al respecto en la calle sin preguntar (la única persona con la que me detuve y hablé en la calle); y lo escuché discutido primero mientras la multitud parloteaba y luego como el primer tema en un panel llamado “La vida de un perro: la ciencia de la longevidad se pone seria” sobre cómo extender la vida útil de los perros a través de los avances en las ciencias biológicas.
Ese panel, con Laura Deming de The Longevity Fund y Celine Halioua de Loyal, y moderado por Andrea Valdez de The Atlantic, comenzó con Deming disculpándose con la audiencia por adelantado por estar un poco distraída porque estaba “esperando un cable para transferir [her fund’s] sacar dinero de SVB” mientras revisaba su teléfono. Luego procedió a mirar su teléfono cada vez que no le hacían una pregunta activamente.
Halioua siguió inmediatamente compadeciéndose de su inversionista, diciendo “toda la mañana hemos estado tratando de averiguar dónde diablos poner nuestro dinero”. Más tarde, también bromeó diciendo que las innovaciones que su empresa está desarrollando pueden “componerse con el tiempo, al igual que el interés que ya no obtendré en mis depósitos bancarios”, lo que mereció las risas de la multitud. Halioua no estaba pegada a su teléfono: estaba mirando su Apple Watch sin interrupción.
Créditos de imagen: Darrell Etherington / TechCrunch
Valdez hizo una pregunta sobre el impacto del colapso de SVB para dar inicio al panel después de que ambos panelistas ofrecieran sus propios comentarios, y Deming señaló que, en caso de que la audiencia no lo supiera, esta fue efectivamente “la peor crisis bancaria desde 2008” en términos del mundo de las startups.
Si ha asistido a conferencias sobre tecnología y startups en el pasado, sabe que los panelistas generalmente nunca tienen sus dispositivos en el escenario, ni los revisan activamente si por alguna razón lo hacen. Eso, combinado con la risa nerviosa con la que tanto el inversionista como el fundador hicieron sus medias bromas, fue realmente notable de ver.
Incluso antes de que comenzara la sesión, diferentes grupos, tanto al frente como a mi derecha, estaban hablando sobre SVB, con diferentes niveles de familiaridad con la situación. Si bien puede pensar que es pronto para llamar a esto la comidilla del programa: ver ese tipo de ansiedad sincera en el escenario de los jugadores establecidos de la industria de inicio y escuchar el zumbido general y la tensión de todos los demás en la sala, deja en claro que el SXSW de este año no se tratará de nada en lo que probablemente pretendía centrarse.
Source link