Reunirse Cisne, una nueva startup francesa que quiere permitir que otras empresas ofrezcan servicios financieros mediante la emisión de tarjetas, cuentas bancarias e IBAN con solo unas pocas líneas de códigos. La empresa podría considerarse como una plataforma de banco como servicio, como Árbolzor o banco solaris.
Originalmente fundada por el estudio de inicio eFundadoresla startup acaba de recaudar una ronda inicial de 5,9 millones de dólares (5 millones de euros) liderada por Creandum con la participación del fondo Digital Venture de Bpifrance.
Swan obtuvo una licencia de dinero electrónico del regulador francés, que les permite operar servicios de pago y mantener fondos de usuarios. A diferencia de un banco, no puede emitir líneas de crédito. La empresa también maneja el riesgo, lo que significa que maneja los procesos KYC (“conozca a su cliente”). Esencialmente, si está trabajando con Swan, ellos se encargan de todos los aspectos riesgosos de administrar el dinero.
En comparación con otras compañías de banco como servicio, Swan no necesariamente quiere impulsar a los neobancos y ayudarlos a comenzar. La startup cree que muchas empresas tocan los servicios financieros, pero no pueden ofrecer esos servicios porque es una gran inversión.
Por ejemplo, puede imaginar un producto de facturación que genere IBAN por usted para que coincida automáticamente con las transacciones entrantes en la factura correcta (como flujo ascendente). Las empresas a pedido podrían emitir tarjetas a sus socios empleados de entrega para que puedan pagar los comestibles y los alimentos directamente con una tarjeta impulsada por Swan. Las empresas del mercado podrían manejar los pagos entrantes y salientes a un nivel más granular con cada cliente administrando su propia billetera de dinero electrónico.
Esta visión es parte de una tendencia más grande llamada finanzas integradas. Al expandir su producto para controlar una mayor cantidad de experiencia, puede proporcionar nuevos productos y servicios y hacer que sus clientes se queden por mucho tiempo.
Como cliente de Swan, puede personalizar la marca con su propio logotipo y colores. A la hora de emitir tarjetas, puedes elegir entre una tarjeta Mastercard física o una virtual. Funcionan con Apple Pay y Google Pay. Pagas 900€ al mes y una cuota mensual fija por cada cuenta y tarjeta que emitas.
Swan está adoptando un enfoque orientado al desarrollador. La compañía dice que puede llevar varios meses integrar un producto de banca como servicio en su propio producto. Con un enfoque basado en API, Swan quiere que sea tan fácil como integrar Stripe en su sitio web de comercio electrónico.
Source link