Ícono del sitio La Neta Neta

Swan recauda 18,7 millones de dólares para proporcionar servicios bancarios integrados

Swan recauda 18,7 millones de dólares para proporcionar servicios bancarios integrados

Startup francesa Cisne ha recaudado una ronda de financiación Serie A de 18,7 millones de dólares (16 millones de euros) liderada por Accel. La empresa proporciona una plataforma de banca como servicio para otros productos y servicios.

Las finanzas integradas han sido una tendencia importante durante los últimos años en fintech. Las empresas que operan en este espacio brindan servicios financieros a otras empresas. Esos clientes actúan como un canal de distribución de servicios financieros y la compañía financiera integrada actúa como la columna vertebral de todas las finanzas.

De esta manera, algunas empresas que no desean administrar servicios financieros aún pueden ofrecer servicios financieros. Y otras empresas pueden especializarse en productos basados ​​en API que desbloquean algunas funciones nuevas para sus clientes.

Swan se asocia con empresas SaaS, mercados e incluso otras nuevas empresas de tecnología financiera para que puedan ofrecer funciones bancarias de marca blanca. Por ejemplo, puede aprovechar la API de Swan para generar cuentas y tarjetas mediante llamadas a la API.

Los inversores existentes Creandum y Bpifrance también participaron en la ronda de financiación de hoy. Algunos de los clientes de Swan incluyen Agicap, Alma, Expensya, Fintecture, Mon Bel Appart, Pennylane y Ride.

Cuando se trata de la creación de una cuenta, cada cuenta viene con su propio IBAN. Los clientes finales pueden acceder a esas cuentas mediante una interfaz de banca web diseñada por Swan. Los clientes de Swan pueden elegir diseñar su propia interfaz sobre los datos de Swan.

Cuando se trata de tarjetas, Swan le permite generar tarjetas tanto virtuales como físicas. Trabajan con Apple Pay y Google Pay. Los clientes de Swan pueden limitar algunas funciones, como los retiros en cajeros automáticos, o pueden dejar que sus clientes controlen sus tarjetas directamente.

La startup tiene una licencia de dinero electrónico y puede ofrecer servicios en todo el Espacio Económico Europeo. También se ocupa de los requisitos reglamentarios, como la verificación de identidad y la detección de fraudes. Resolver estos puntos débiles por sí solo es un punto de venta importante, ya que los clientes de Swan no tienen que manejar los requisitos reglamentarios por sí mismos.

Con la ronda de financiación de hoy, la empresa planea expandirse a Alemania con una nueva oficina a principios de 2022. Swan competirá con la empresa de banca como servicio con sede en Berlín. Solarisbank. Pero Swan también planea permitir que los desarrolladores comiencen a usar las API de la compañía directamente con un modelo de autoservicio.

“Nuestra ambición para esta ronda de financiación es proporcionar funciones bancarias con sabor local, especializadas para una multitud de mercados locales de la UE: ideal en los Países Bajos, Ibans comenzando con DE en Alemania, cuentas de depósitos de capital en Francia y mucho más”. el cofundador y director ejecutivo, Nicolas Benady, dijo en un comunicado.

Como habrás notado, las fintech se han convertido en una vertical ocupada para las nuevas empresas tecnológicas. Con su estrategia B2B2C, Swan no tiene que crear una súper aplicación financiera para convertirse en el principal punto de contacto financiero con millones de usuarios. Y es probable que muchas personas ya estén utilizando los servicios de Swan sin darse cuenta.


Source link
Salir de la versión móvil