Intercambio de robótica, una empresa que fabrica robots eléctricos para cortar césped y quitar nieve, se presentó hoy en TechCrunch Disrupt Startup Battlefield para detallar cómo está fabricando equipos de trabajo sostenibles para exteriores. Durante los próximos años, el 95 % del enfoque de la startup será facilitar robots que corten el césped y la vegetación en granjas solares a escala de servicios públicos de más de 1000 acres. El enfoque secundario de la compañía es el barrido de nieve en las aceras.
La puesta en marcha fue fundada en octubre de 2019 por el director ejecutivo Tim Lichti, el director de tecnología Mohamed H. Ahmed, el líder de diseño de máquinas Spencer Kschesinski y el líder de diseño eléctrico Adonis Mansour. Lichti, Kschesinski y Mansour asistieron juntos a la Universidad de Waterloo y luego conocieron a Ahmed durante su primer año. El equipo originalmente planeó desarrollar una solución de corte robótico para campos deportivos, pero los paisajistas seguían escuchando que cortar instalaciones solares a escala de servicios públicos de más de 1,000 acres era un trabajo desafiante que podría usar una solución moderna.
Tim Lichti, director ejecutivo de Swap Robotics, se presenta como parte de TechCrunch Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt en San Francisco el 18 de octubre de 2022. Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch
El equipo decidió que su misión sería crear una solución que pudiera cortar el césped de forma sostenible en un entorno controlado. Swap Robotics era consciente de que el corte de vegetación solar presenta sus desafíos, ya que requiere un tipo único de plataforma de corte que pueda pasar por debajo de los paneles solares, y reconoció que una solución robótica podría abordar el problema.
“En este momento, hay un par de desafíos principales al cortar toda la vegetación en los campos solares”, dijo Lichti a TechCrunch en una entrevista. “La forma en que se hace es insostenible. Se hace con equipos que funcionan con gasolina o diesel, por lo que obviamente hay una gran huella de carbono allí. También hay un alto costo de la gasolina y el diesel en sí. El equipo también atraviesa terreno accidentado, por lo que hay muchas fallas en el equipo y costos asociados con eso. Como lo que estamos haciendo es 100 % eléctrico, es mucho más sostenible. También hay muchas menos piezas, por lo que no se descompondrá con tanta frecuencia”.
Créditos de imagen: Intercambio de robótica
Los robots tienen un sistema hidráulico integrado que mueve las hojas de corte de césped y el accesorio quitanieves. Los archivos adjuntos tienen un sistema de “cambio rápido”, de ahí el nombre Swap Robotics, para que sea más fácil y rápido cambiar los archivos adjuntos. Las baterías de los robots también se pueden cambiar en cinco minutos, lo que permite una operación casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los robots también pueden contener más de 1,000 libras.
Dentro de los 60 días posteriores al debut de sus robots a mediados de 2022, Swap Robotics tenía más de $ 9 millones en acuerdos firmados para el corte de vegetación solar.
Swap Robotics dice que ha desarrollado la primera plataforma de corte 100% eléctrica del mundo para alcanzar el césped y la vegetación debajo de los paneles solares. La compañía también dice que ha desarrollado la primera plataforma de “corte en bruto” 100% eléctrica del mundo que puede cortar fácilmente vegetación de hasta dos pulgadas de diámetro.
Lichti dice que Swap Robotics actualmente tiene varios robots en operación comercial en Texas, pero no puede revelar qué compañías están usando los robots actualmente. La puesta en marcha también está en medio del lanzamiento de un lote de 10 nuevos robots y ha pedido suministros para el próximo lote de 10 robots. La empresa anticipa ventas adicionales en el futuro como resultado de su nueva relación con SOLV Energy.
En cuanto al modelo comercial de la empresa, Swap Robotics cobra un precio por acre. Lichti dice que el modelo es conveniente porque los clientes ya están familiarizados con el pago de un precio por acre por el corte de césped realizado por humanos. El precio por acre puede variar según factores como el tamaño del sitio, la frecuencia de los cortes y el terreno. El objetivo de la puesta en marcha es proporcionar a los clientes un ahorro del 15 % al 20 % en comparación con sus costos de corte actuales por acre.
Créditos de imagen: Intercambio de robótica
La startup también anunció que recibió una inversión de Energía SOLV, la empresa de construcción solar a gran escala más grande en los Estados Unidos, pero no puede revelar la cantidad. Lichti dice que la financiación es parte de su ronda previa a la Serie A que planea cerrar a fines de octubre. Una gran parte de la inversión se destinará a la comercialización de los robots de la startup. La compañía planea aumentar las operaciones para tener docenas de robots en servicio. Además, algunas partes de la inversión se utilizarán para gastos de capital.
Antes de esta inversión, Swap Robotics recaudó $3 millones en los tres años posteriores a su lanzamiento de inversionistas ángeles y SOSV. La financiación se utilizó para poner en funcionamiento comercial el lote inicial de una docena de robots de Swap Robotics. La inversión también se utilizó para el desarrollo de software, mecánico y eléctrico.
Swap Robotics en TechCrunch Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt en San Francisco el 18 de octubre de 2022. Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch
Swap Robotics planea tener una ronda más grande de la Serie A en 2023.
“A largo plazo, nos encantaría que Swap Robotics fuera una plataforma robótica para el trabajo al aire libre”, dijo Lichti. “Hemos desarrollado un factor de forma que es compacto, extremadamente fuerte y robusto y tiene un sistema hidráulico incorporado que puede tener docenas de casos de uso diferentes. Creo que esto la convierte en una plataforma ideal para casos de uso intensivo, especialmente aquellos que a veces pueden ser estacionales”.
Lichti reiteró que el enfoque principal de la puesta en marcha estará en gran medida en la vegetación solar, y que el potencial de sus casos de uso adicionales es parte de su visión a más largo plazo. En cuanto a cómo podrían ser estos casos de uso, Lichti señaló que los robots podrían usarse potencialmente para barrer calles o esfuerzos de reforestación.
Source link