Ícono del sitio La Neta Neta

Swarm obtiene todas las aprobaciones que necesita para comenzar a operar su servicio de conectividad satelital en los EE. UU.

Swarm obtiene todas las aprobaciones que necesita para comenzar a operar su servicio de conectividad satelital en los EE. UU.

La startup espacial Swarm salió del modo sigiloso de una manera inusual hace dos años cuando resultó que había lanzado algunos de sus satélites en contravención de una orden de la FCC de no hacerlo. El regulador había argumentado que sus satélites, que son pequeñas naves espaciales más pequeñas que la mayoría de los Cubesats, en realidad eran demasiado pequeños y no podían rastrearse de manera confiable utilizando la tecnología existente. Ahora, dos años después, Swarm ha anunciado que ha eliminado todos los obstáculos reglamentarios que necesitaba para comenzar a operar comercialmente en los EE. UU.

Ya el año pasado, Swarm obtuvo la aprobación de la FCC para enviar los 150 satélites que planeó para su constelación inicial, así como hasta un total de 600, y obtuvo la aprobación para usar el espectro inalámbrico que requiere transmitir desde sus satélites a la tierra. Además de eso, la compañía ahora ha agregado la aprobación regulatoria para operar en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, Antártica y en aguas internacionales, y obtuvo la aprobación para estaciones terrestres en los Estados Unidos, el Reino Unido, Antártica, Nueva Zelanda y Las Azores, con planes para que más se conecten durante el resto de este año, elevarán su red total de estaciones terrestres a 30 para fines del verano si todo va según lo planeado.

El objetivo final de Swarm es proporcionar una red de datos satelitales asequible en todo el mundo que sea adecuada para su uso en aplicaciones de IoT, incluido el seguimiento de la logística marítima y terrestre, y la agricultura, así como servicios básicos de comunicación para áreas que tienen una infraestructura terrestre inadecuada. Ahora está en el punto en que puede comenzar a activar los servicios utilizando los nueve satélites que ya tiene en órbita, ya que continúa trabajando para lanzar más y expandir sus aprobaciones regulatorias para cubrir operaciones activas en más países.


Source link
Salir de la versión móvil