¿Quieres una forma de hacer ejercicio y ganar algo de dinero? Sweatcoin ha subido a la cima del Tienda de aplicaciones por ayudar a las personas a obtener algo más que un brillo por dar esos pasos diarios.
La startup dice que ha acumulado más de 5 millones de usuarios el año pasado y aumentó los ingresos en un 266 por ciento en el último trimestre. Hay más de 2 millones de usuarios activos semanales en la aplicación, y sigue creciendo, lo que la convierte en una de las aplicaciones de fitness de más rápido crecimiento en la App Store y en la segunda posición en las aplicaciones gratuitas, junto a la aplicación Google Arts & Culture que explotó durante el fin de semana.
Funciona así: los usuarios se registran y luego conectan los datos de salud y estado físico de su teléfono inteligente y la ubicación GPS a la aplicación. Luego, la aplicación rastrea cuántos pasos das en un día y te recompensa con un valor monetario de “sudor” de acuerdo con tus movimientos. Por cada 1,000 pasos registrados, la aplicación pagará .95 en “sweatcoins”. Más tarde, los usuarios pueden cambiar estas monedas por equipos de fitness, clases de ejercicios, tarjetas de regalo y una serie de otras ofertas.
La aplicación dice que solo puede ganar estas monedas caminando afuera, por lo que, en teoría, no cuenta si camina en una cinta de correr en el gimnasio, aunque la aplicación en mi teléfono parece contar los pasos dentro de mi apartamento también. Eso es al menos algo.
Nota: Estoy en mi tercer trimestre de embarazo, así que no voy exactamente a la distancia (solo subir las escaleras parece que estoy tratando de escalar el Monte Everest algunos días). Eso hace que sea un poco difícil ganar mis monedas; solo he ganado .33 en sweatcoins hoy, por ejemplo, así que no se sienta mal si no está alcanzando ese paso de 10,000 pasos.
Otra razón por la que puede chocar con un muro de motivación en la aplicación es que la versión gratuita limita la cantidad de monedas que puede ganar al día a solo cinco. Sin embargo, puede ganar más si está dispuesto a desembolsar algunas de esas monedas de sudor por mes para llevarlo a los niveles superiores y hacer algo de sudor real hacia ese codiciado Fitbit o cualquier equipo de acondicionamiento físico que tenga en la mira.
La startup ahora ha recaudado su propia moneda por una suma de $ 5.7 millones en semilla de Goodwater Capital, que lideró la ronda, Greylock, que participó a través de su Discovery Fund, Rubylight, Seedcamp y SmartHub, así como varios ángeles, incluido Justin. Kan y Rain Lohmus.
Los fundadores de Sweatcoin dicen que planean utilizar los fondos para expandirse fuera de los mercados de EE. UU. Y el Reino Unido a otros países de habla inglesa, luego a Europa continental y Asia.
El cofundador Anton Derlyatka también le dijo a TechCrunch que le gustaría “incluso incluir la capacidad de pagar impuestos con sweatcoin” en el futuro. Otro cofundador, Oleg Fomenko, también mencionó planes para desarrollar una “tecnología DLT blockchain de código abierto que permitirá que Sweatcoin se comercialice como cualquier otra moneda fiduciaria o criptográfica importante”.
“Nuestro objetivo es cambiar fundamentalmente el valor atribuido a la salud y el estado físico y proporcionar la motivación para que las personas lleven una vida mejor”, dijo Fomenko.
Aquellos interesados en comprobar la aplicación pueden descargar ya sea en iOS o en Google Play y comience a ganar su capitalización hoy mismo.
Source link