Ícono del sitio La Neta Neta

Sweet Escape, una plataforma para reservar fotógrafos, recauda $ 6M

Sweet Escape, una plataforma para reservar fotógrafos, recauda $ 6M

Sweet Escape, una empresa emergente fundada en Indonesia que ayuda a conectar a los fotógrafos con los clientes, sonríe hoy después de que anunció una ronda Serie A de $ 6 millones.

La compañía, que fue perfilada por TechCrunch el año pasado, dijo que la inversión fue liderada por los fondos de Singapur Openspace Ventures y Jungle Ventures, con la participación de Burda Principal
Inversiones. Los inversores existentes, que incluyen Beenext, SkyStar Capital y GDP Venture, también participaron. La puesta en marcha previamente recaudó $ 1 millón en fondos semilla.

Fundada en 2017 por David Soong y Emile Etienne, cuya puesta en marcha anterior fue adquirida recientemente por el unicornio indonesio Tokopedia, Sweet Escape inicialmente tenía como objetivo ayudar a los viajeros a conectarse con los fotógrafos a tomar excelentes fotos de vacaciones y recuperarlas rápidamente. Ahora, sin embargo, esa misión se ha ampliado y la compañía se está facturando a sí misma como una plataforma para llegar y reservar fotógrafos.

“Un fotógrafo para cada necesidad, en cualquier parte del mundo”, dijo Soong, quien es el CEO, cuando pedí un discurso de ascensor.

En lugar de interrupción, la compañía está formalizando el proceso de reserva de sesiones fotográficas. No puedo imaginarme que alguna vez sentiría la necesidad de gastar $ 300 para reservar un pargo mientras estoy en la playa, pero estoy en la minoría. para ser justos, ya no uso Instagram – Según Soong y (COO) Etienne. Las fotografías son de alta calidad y ayudan a crear recuerdos, argumentan, mientras que también se entregan en solo tres días hábiles, aunque se dirigen a solo 24 horas.

Los fundadores de Sweet Escape Emile Etienne (izquierda) y David Soong (derecha)

Cuando TechCrunch habló con la compañía el año pasado, dijo que había atendido a 10,000 clientes y había trabajado con más de 2,000 fotógrafos en más de 400 ciudades en unos 100 países. Si bien se negaron a dar cifras, Soong dijo que el número de clientes se ha duplicado en los ocho meses correspondientes, siendo Indonesia y Filipinas sus mercados más grandes. Más allá de los consumidores, Sweet Escape ha comenzado a incursionar en el mercado corporativo, brindando a las compañías una plataforma para asegurar las sesiones de fotos.

De hecho, llamar a Sweet Escape un sitio de fotos para viajeros está subestimando su dirección. Además de atender a los clientes corporativos, trabaja en estrecha colaboración con los fotógrafos para ayudarles a aumentar su negocio.

Aparte de atraer a los clientes, eso también cubre la edición de fotos, que Sweet Escape cuida. En particular, está trabajando para automatizar gran parte del proceso editorial básico para permitir que su editor humano se centre en tareas que requieren habilidad y experiencia.

“Editar cientos o miles de imágenes por día puede ser monótono”, dijo Etienne.

El objetivo es que la tecnología automatice el 80-90% de la edición, que es en su mayoría retoque, con áreas como la mejora del color que queda para el equipo de edición humano.

Sweet Escape pretende utilizar la tecnología para automatizar muchas de las ediciones monótonas que su equipo realiza en las fotos de los clientes.

El enfoque eficiente también está diseñado para aumentar el tiempo de respuesta, lo que significa que los clientes obtienen fotos lo más rápido posible, lo que deja a los fotógrafos con reseñas satisfechas y más tiempo para centrarse en la toma real de fotos. Más allá de eso, Sweet Escape también quiere proporcionar las herramientas y la experiencia que permitirán a los fotógrafos desarrollar su capacidad y experiencia en nuevas áreas.

“Queremos crear una plataforma donde la gente pueda decir: 'Oye, quiero atender a los clientes en esta vertical o en esta vertical' y, en última instancia, ganar más dinero”, dijo Etienne.

Esta nueva ronda fue anunciada justo después de que Meero, con sede en Francia, que administra un mercado de fotógrafos y herramientas de edición para profesionales, se convirtiera en un unicornio gracias a un acuerdo de la Serie C por $ 230 millones. Soong y Etienne dicen que su ronda se cerró antes de esa noticia y que se suscribió en exceso, lo que significa que tuvieron que rechazar algunas ofertas de VC, presumiblemente educadamente, pero aún así están tomando el éxito de Meero como otra validación de su visión.

La compañía ha progresado a una oficina en Jakarta (HQ), Filipinas, Londres y Singapur y una fuerza laboral de 109, con más planes de expansión. La compañía está contemplando oficinas en Tailandia, Corea y Japón como parte de una expansión a 200 empleados, que incluirá una mezcla de roles, incluidas contrataciones para el equipo técnico.

Si bien hay una adaptación temprana al mercado de productos, los fundadores saben que China y los Estados Unidos son mercados más grandes que pueden requerir una inversión significativa en recursos para llevar el negocio al siguiente nivel. Eso no está sucediendo todavía, pero Etienne dijo que una Serie B planeada para fines de este año o principios del próximo año es cuando se tomará una decisión para enfrentar uno de esos mercados “gigantes” directamente.

“Vemos un gran potencial a nivel mundial, pero exactamente donde estamos en uno o tres años sigue siendo un signo de interrogación”, agregó.


Source link
Salir de la versión móvil