Sweet Tooth se basa en la premisa de un mundo postapocalíptico que se manifiesta después de un desgarrador brote viral. Aquí está The Great Crumble, explicado.
Temporada 1 de Netflix Goloso retoma justo después de un fenómeno conocido como The Great Crumble, mientras desentraña el misterio de los niños híbridos y el origen del virus H5G9. Basado en el cómic homónimo de Jeff Lemire, Goloso toca el patetismo inherente a un mundo post-apocalíptico, y cómo da forma a las vidas de los personajes principales involucrados, más vitalmente la del protagonista Gus de 11 años.
Si bien los hilos preliminares del material original permanecen intactos, el programa adopta un enfoque claramente de cuento de hadas al tiempo que reduce la severidad inherente de los cómics: crea personajes más joviales, reduce la violencia y el derramamiento de sangre y, en general, adapta la serie para tener un aspecto más tono caprichoso que su antepasado bastante oscuro. Dicho esto, incluso el programa tiene que tener algunos momentos relativamente sombríos, debido a que tiene que cubrir los detalles del evento apocalíptico del mundo: The Great Crumble.
Desde una perspectiva temporal, Goloso está ambientada diez años después de The Great Crumble, que es básicamente la desintegración absoluta de la civilización humana tal como la conocemos. Este resultado extremo es provocado por la aparición del virus H5G9, que se puede entender mejor en términos de la actual pandemia de coronavirus que asola el mundo en general. Debido al caos total destruido por el virus, la humanidad descendió al caos, sumergiendo al mundo en una oscuridad literal y metafórica. Además de luchar contra el trauma inherente del brote, los sobrevivientes también tuvieron que lidiar con una grave anarquía, que inevitablemente se ramificó en la crueldad humana y un vacío sociopolítico.
El Gran Crumble también trajo consigo el colapso total de las estructuras sociales, incluida cualquier apariencia de un sistema administrativo humano. Este vacío de poder allana el camino para los Últimos Hombres, liderados por Douglas Abbot, que son una milicia brutal responsable de la caza y matanza de niños híbridos como Gus. Existe una siniestra corriente subterránea de especismo, ya que los Últimos Hombres creen en la preservación de los “verdaderos humanos”, lo que implica que los niños híbridos son considerados inferiores y desechables a través de la lente de la moral tradicional. Esto se manifiesta en la tortura y experimentación de estos niños, con el General Abbot listo para hacer todo lo posible para promover sus propias agendas alimentadas por el ego.
Si bien los detalles exactos de lo que sucedió durante The Great Crumble no son claros como el cristal en términos del programa, se insinúa que la creación de los niños híbridos y el virus que mata a aquellos que no son híbridos están vinculados, como de hecho es el caso. en los cómics, donde se muestra al antiguo dios inuit de la caza Tekkeitsertok trayendo una plaga similar eones antes de los eventos de Goloso. Atrapados en un páramo en descomposición lenta sin distracciones, los personajes de Goloso sucumbir a sus terribles circunstancias. Esto se puede entender mejor en términos de las acciones llevadas a cabo por Pubba, quien a pesar de sus mejores intenciones, es incapaz de preparar a Gus para las crudas crueldades del mundo real. Además, a medida que el Gran Desmoronamiento erradicó poblaciones enteras, el nexo de poder siguió estrechándose, lo que permitió a los personajes cruzarse y ampliar sus ambiciones encubiertas.