En Sweet Tooth, el ADN de ciervo híbrido de Gus le da muchas habilidades útiles, que incluyen sentidos intensificados, agilidad mejorada y visión nocturna.
Gus, el niño ciervo protagonista de la serie de fantasía de Netflix Goloso, tiene unos poderes muy singulares. El primero de una generación de niños nacidos como híbridos, en parte animales y en parte humanos, Gus tiene rasgos de ciervo que incluyen sentidos intensificados, visión nocturna y, por supuesto, el llamativo par de astas en su cabeza.
Basado en los cómics de Jeff Lemire, Goloso está ambientada en un mundo postapocalíptico que niños como Gus consideran normal, que creció sin saber cómo era el mundo. Mientras viaja para encontrar a su madre en Colorado, Gus se cruza con un vigilante que defiende híbridos llamado Bear, quien cree que los híbridos (y el virus letal que surgió al mismo tiempo que lo hicieron, acabando con la mayor parte de la población humana) son de la naturaleza. forma de luchar contra las tendencias destructivas de la humanidad. Debido a que los híbridos tienen rasgos animales, pueden vivir de la naturaleza y ser una parte equilibrada del ecosistema de una manera que los humanos comunes no pueden.
Criado en el Parque Nacional Yellowstone por su “Pubba”, Gus adquiere muchas habilidades de supervivencia que son independientes de su ADN de ciervo, como cultivar plantas para comer y tocar los arces cercanos para hacer jarabe. Pero mientras se aventura en el mundo con un vagabundo rudo llamado Tommy “Big Man” Jepperd, los poderes de ciervo únicos de Gus se revelan uno por uno.
Cornamenta
La muestra exterior más obvia de la naturaleza híbrida de Gus son sus astas, que comienzan como pequeñas protuberancias cuando es un bebé y crecen hasta tres puntos en cada lado cuando tiene 10 años. Las astas de ciervo macho tienen dos propósitos que están entrelazados: apareamiento y lucha. Los machos con cuernos grandes y saludables tienen más posibilidades de atraer a la hembra, y también usan sus cuernos para luchar contra los competidores. Gus usa sus astas como arma por primera vez en Goloso episodio 1, embistiendo dolorosamente a uno de los cazadores furtivos para liberarse, y seguramente se volverán aún más peligrosos a medida que envejezca. Aunque aún no se ha mostrado en la serie, los ciervos en realidad pierden y vuelven a crecer sus astas cada año, por lo que presumiblemente Gus puede volver a crecer las suyas si las pierde también.
Sentidos aumentados
Esas orejas grandes y nerviosas no son solo para mostrar. Gus tiene una audición extremadamente sensible, un rasgo de supervivencia importante para los ciervos, que deben estar atentos a los posibles peligros en todo momento. Los ciervos también tienen un sentido del olfato que es alrededor de 1000 veces más poderoso que el de un humano, por lo que Gus puede oler la comida dentro del centro de visitantes de Yellowstone y captar el olor de los “dulces” de Tommy desde el interior de una caja de metal que es una cantidad considerable. distancia cuando están en la estación de tren. A la luz del día, la vista de los ciervos es peor que la de los humanos, por lo que Gus no tiene una supervisión que vaya con su super-nariz y super-orejas. Sin embargo, por la noche, sus ojos realmente pueden brillar.
Vision nocturna
Gus puede ser lindo, pero tiene un rasgo bastante espeluznante cuando se apagan las luces: ojos brillantes. Esto se debe a una capa de tejido en sus ojos llamada tapiz de luz, que refleja la luz y, por lo tanto, aumenta la cantidad total de luz que pasa a través de la retina, lo que permite una mejor visión con poca luz. Esto está presente en muchos animales, incluidos no solo ciervos, sino también perros, gatos, caballos, ganado y tejones. Los ciervos son principalmente nocturnos o crepusculares (duermen durante el día y buscan alimento al amanecer, al anochecer y durante la noche), por lo que su visión con poca luz les permite navegar de noche, encontrar comida y estar atentos a posibles amenazas.
Velocidad y agilidad
Cuando Gus se presenta por primera vez en Goloso, todavía es un poco torpe y lucha por dar el salto a la última piedra al otro lado del río cerca de su casa. Sin embargo, en el transcurso del primer episodio, se demuestra que su velocidad y agilidad mejoran hasta que puede correr por el bosque con tanta facilidad y gracia como, bueno, un ciervo. El actor Christian Convery había estado entrenando en parkour durante dos años antes de hacer Goloso, lo que le permitió crear los movimientos rápidos y ágiles del híbrido chico-ciervo. Estas habilidades se muestran particularmente cuando Gus decide dejar su casa en el bosque y perseguir a Tommy al final del episodio 1, despejando la cerca que rodea el bosque con facilidad y saltando al suelo desde una altura considerable. Dado lo mucho que mejora la velocidad y la agilidad de Gus solo entre las edades de nueve y diez, probablemente será mucho más rápido y más poderoso cuando llegue a la edad adulta.
Hablar con los animales
Dos veces en Goloso temporada 1, Gus demuestra una curiosa habilidad para comunicarse con los animales, quienes parecen reconocerlo como uno de los suyos. Cuando una joven cierva llega a la casa de Gus y Pubba, ella mantiene la calma mientras Gus se acerca y la acaricia. Luego, cuando Tiger toma el control del Ejército Animal e intenta ejecutar a Tommy haciendo que su tigre cautivo se lo coma, Gus puede calmar a “Daisy” simplemente parándose frente a ella y diciendo: “Por favor no comas a mi amigo. “Este es un poder que es exclusivo de él como híbrido, ya que los animales de presa como los ciervos obviamente no pueden negociar con los depredadores para no ser devorados. Como el ciervo que entró en la casa, Daisy parece reconocer que Gus es a la vez un animal y un humano, y le muestra una extraña clase de deferencia.
Esta capacidad de comunicarse con los animales, al menos en algún nivel, refuerza el argumento de Bear de que los híbridos son la forma en que la naturaleza restablece el equilibrio entre animales y humanos. Los humanos destruyen la naturaleza para construir ciudades sobre ella y poner animales en jaulas. Incluso el Ejército Animal, que ama a los híbridos y se visten con disfraces de animales, es culpable de encarcelar a Daisy y usarla como arma. Pero los híbridos como Gus pueden coexistir pacíficamente con los animales, proporcionando un puente entre el mundo animal y el mundo humano que podría ser la clave para el futuro del planeta.