Swiftarc Ventures anunció su Swiftarc Beauty Fund de $ 10 millones para apoyar a las fundadoras que lideran la próxima ola de marcas de belleza y bienestar.
Swiftarc comenzó en 2019 y este es su cuarto fondo, dijo a TechCrunch Sid Jawahar, fundador y socio gerente.
“Estamos siendo socialmente conscientes y deliberados para resolver el problema de la financiación de fundadoras y fundadoras diversas”, dijo. “Analizamos detenidamente Black Lives Matter y otros despertares y tomamos la decisión de ser deliberados al tratar de corregir un error de la industria”.
Al mismo tiempo, la propia Swiftarc está igualando esto con el objetivo de que la base de empleados de su empresa sea 50% diversa para 2022, agregó Jawahar.
Siente que la industria de la belleza está estancada en el tiempo, donde del 75% al 80% de las ventas todavía se realizan al por mayor. El comercio electrónico y las marcas nativas digitales son solo la punta del iceberg, dijo. Lo que ha cambiado es el énfasis en la belleza inclusiva, y los compradores de diversos orígenes se han convertido en compradores mayoritarios. Además, ahora no se trata solo de la marca, sino de construir una comunidad para tener éxito, dijo Jawahar.
Es por eso que Swiftarc contrató a Fabian Urquijo, presidente, con experiencia en P&G y Revlon, para liderar los esfuerzos de belleza de la firma.
“Mientras estábamos en Revlon, vimos que las marcas independientes que eran digitalmente nativas podían abordar las necesidades insatisfechas con personalización que las marcas heredadas no pueden abordar”, dijo Urquijo. “La mayor parte de su crecimiento está impulsado por eso, y terminan siendo adquiridos por las grandes marcas y continúan liderando ese crecimiento”.
El fondo se centrará en categorías que incluyen belleza limpia y sostenible, productos de belleza respaldados por la ciencia, belleza impulsada por la comunidad y habilitada por la tecnología y marcas inclusivas y neutrales en cuanto al género.
Jawahar prevé financiar de cinco a siete empresas para que Swiftarc pueda proporcionar el tipo adecuado de experiencia a las empresas, pero podría aumentar esa cantidad a 10. La empresa ya invirtió en Alleyoop, una línea de maquillaje y cuidado de la piel para mujeres ocupadas.
El fondo combina financiamiento con tutoría, oportunidades de networking entre pares y capacitación dirigida facilitada por un Beauty Council exclusivamente femenino que incluye a ejecutivos de empresas emergentes de la industria, la inversión y la belleza que brindan perspectivas únicas y relevantes a las startups lideradas por mujeres. El consejo se comprometió a ayudar a entre 100 y 200 fundadoras en su viaje desde las presentaciones clave hasta la experiencia fundamental.
La directora de compromiso de Swiftarc, Leslie Wolfson, está construyendo el Beauty Council y dijo que “quería seleccionar un grupo de mujeres fuertes con diversos orígenes, experiencias profesionales y voluntad de ser mentoras y compartir sus experiencias y conocimientos con los fundadores”.
Source link