La empresa india de entrega de alimentos Swiggy ha embolsado $ 43 millones adicionales mientras busca expandirse a nuevos negocios.
El inversor existente Tencent y los nuevos jugadores Ark Impact, Korea Investment Partners, Samsung Ventures y Mirae Asset Capital Markets financiaron el nuevo tramo, que forma parte de la ronda Serie I en curso de Swiggy. En febrero, la startup con sede en Bangalore había recaudado 113 millones de dólares de Prosus Ventures, su mayor inversor, y otros como parte de la ronda actual.
La nueva ronda, que eleva el aumento total hasta la fecha de Swiggy, de cinco años, a $ 1.42 mil millones, lo valora en $ 3.6 mil millones, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. Tencent ha liderado el tramo de hoy con una inversión de unos 19 millones de dólares, según cifras reveladas por Swiggy al regulador local.
El anuncio sigue al bloqueo de tres semanas del gobierno de Nueva Delhi para sus 1.300 millones de habitantes en un intento por contener la propagación del brote de coronavirus. El bloqueo ha interrumpido varios negocios, incluida la entrega de alimentos. A medida que las empresas lidian con la disrupción, muchas comienzan a explorar nuevas categorías para atender a los clientes. Swiggy, que está operativo en 520 ciudades, se ha expandido a la entrega de comestibles en partes seleccionadas del país. (Swiggy se expandió más allá de la entrega de alimentos el año pasado).
Un ejecutivo de Swiggy dijo que la empresa, que recaudó mil millones de dólares en diciembre de 2018, busca construir un “camino sostenible hacia la rentabilidad”.
En un comunicado, Rahul Bothra, director financiero de Swiggy, dijo que la compañía ha “construido un negocio de entrega de alimentos sostenible a lo largo de los años mientras resuelve varios puntos débiles de los clientes. A medida que continuamos fortaleciendo y ampliando nuestros servicios que ofrecen una comodidad sin igual a nuestros consumidores, nos sentimos honrados por la fe que muestran nuestros inversores año tras año y damos la bienvenida a los nuevos inversores a bordo. Nuestro enfoque sigue siendo ejecutar nuestra visión mientras construimos un camino sostenible hacia la rentabilidad”.
El rival de Swiggy, Zomato, también ha obtenido capital en los últimos meses. En enero, la firma de 11 años recaudó $150 millones de Ant Financial. El máximo ejecutivo de la empresa dijo entonces que estaba cerca de recaudar otros $450 millones en cuestión de días. La compañía ha recaudado $ 5 millones adicionales desde entonces: un portavoz no respondió a una solicitud de comentarios.
Ambas firmas han visto caer el volumen de sus pedidos diarios de más de 5 millones a menos de un millón en los últimos días. Pero la interrupción no es exclusiva de ninguno de ellos, por lo que los inversores a largo plazo siguen siendo optimistas.
La salida de Uber del espacio de entrega de alimentos de la India a principios de este año, después de vender su negocio local de alimentos a Zomato por $ 206 millones, ha convertido al mercado en un juego de duopolio. Lo que está en juego es una oportunidad de 4200 millones de dólares, según la firma de investigación Redseer.
Source link