Ícono del sitio La Neta Neta

Swiggy invertirá $ 700 millones en un servicio de entrega instantánea de comestibles

Swiggy, el gigante indio de entrega de alimentos, en conversaciones para recaudar fondos a una valoración de más de $ 10 mil millones

Swiggy, la principal empresa emergente de entrega de alimentos de la India, invertirá $ 700 millones en su servicio de entrega rápida de comestibles Instamart, intensificando significativamente la competencia por el comercio rápido en el segundo mercado más grande del mundo.

La startup respaldada por SoftBank, que inicialmente lanzó Instamart en dos ciudades indias en 2020, dijo el jueves que el servicio de entrega rápida de comestibles ahora está disponible en 18 ciudades y registra más de un millón de pedidos por semana.

La entrega rápida de comestibles está incursionando rápidamente en los mercados de todo el mundo y el dinero de los inversores se está acumulando. Instacart planea lanzar un servicio de entrega de comestibles de 15 minutos o menos en los EE. UU., The Information reportado esta semana. Deliveroo se ha expandido a este espacio en el Reino Unido; Getir de Turky promete una entrega de comestibles en 10 minutos en Chicago.

Zapp, una startup con sede en el Reino Unido que promete la entrega de artículos esenciales en 20 minutos, está recaudando alrededor de $ 100 millones de Atomico, GIC y Lightspeed, según me dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto. Zapp no ​​pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

En India, también, más nuevas empresas están comenzando a explorar el espacio.

Zepto, con sede en Mumbai, está expandiendo agresivamente su puesta en marcha de entrega rápida en varias ciudades indias. La startup, que lanzó su aplicación este año, anunció recientemente una recaudación de fondos de $60 millones y ya está en conversaciones para recaudar una ronda mucho más grande, según una fuente familiarizada con el asunto. (Zomato, el principal rival de Swiggy en India, también intentó anteriormente ingresar a este espacio, pero cerró su esfuerzo después de una mala tracción).

Swiggy dijo que está agregando una tienda oscura administrada por vendedores a su plataforma cada día. La startup espera hacer sus entregas en 15 minutos para enero de 2022 al establecer la red de tiendas oscuras cerca de la mayoría de sus clientes, dijo.

“En nuestra trayectoria de crecimiento actual, Instamart está listo para alcanzar una tasa de ejecución de GMV anualizada de USD 1 mil millones en los próximos tres trimestres. Con nuestro negocio de entrega de alimentos con una tendencia a una tasa de ejecución GMV anualizada de USD 3 mil millones y el crecimiento supercargado de Instamart, estamos muy entusiasmados con que nuestra misión de conveniencia se haga realidad a lo grande”, dijo Sriharsha Majety, cofundadora y director ejecutivo de Swiggy, en un comunicado.

El anuncio llega en un momento en que Swiggy, que ha recaudado $ 1,250 millones este año, está finalizando una nueva recaudación de fondos de más de $ 500 millones que lo valuaría en más de $ 10 mil millones, informó TechCrunch hace dos meses. Invesco lidera la ronda, según el informe.


Source link
Salir de la versión móvil