Ícono del sitio La Neta Neta

Swimm obtiene $ 27.6M Series A para incluir documentación actualizada durante todo el proceso de codificación

Swimm obtiene $ 27.6M Series A para incluir documentación actualizada durante todo el proceso de codificación

Cada equipo de desarrollo necesita documentación para ayudar a incorporar nuevos desarrolladores y rastrear los detalles detrás del proyecto. Si está produciendo una API externa, es aún más importante tener buenas instrucciones sobre cómo implementarla, pero tradicionalmente es un área en la que a la mayoría de los programadores no les gusta mantenerse al día.

Ahí es donde Nadar, entra en acción una startup israelí. Ha creado una solución para instar a los desarrolladores a incluir documentación, facilitar su creación e incluso avisarles cuando está desactualizada. Hoy, la compañía anunció una saludable Serie A de $ 27.6 millones para seguir haciendo crecer la solución. También está lanzando Swimm en versión beta hoy.

La ronda fue dirigida por Insight Partners y Dawn Capital con la ayuda de los inversores existentes Pitango First y TAU Ventures. Swimm dijo que ahora ha recaudado un total de $ 33,3 millones.

Oren Toledano, CEO y cofundador de Swimm, dice que la documentación a menudo se ve afectada por los desarrolladores, que preferirían concentrarse en la codificación, y la empresa quería que fuera más fácil y más integrado con el proceso de codificación.

“El objetivo de Swimm es crear una manera fácil para que los desarrolladores creen documentación que esté muy acoplada con el código en sí. … Y creo que la parte más importante es que una vez que hemos conectado el código a los documentos, Swimm puede seguir los cambios en la base del código y marcar los documentos que están desactualizados porque algo ha cambiado ”, dijo Toledano.

Swimm en realidad se convierte en parte de la canalización de entrega, ya sea a través del IDE o en GitHub, y puede marcar siempre que haya un cambio. Funciona de manera muy similar a los comentarios en un programa de procesamiento de texto donde puede aceptar esos cambios o hacer correcciones adicionales como mejor le parezca. La solución es independiente del idioma, lo que significa que debería funcionar para todos los tipos de código.

En esencia, Toledano dijo que la compañía está tratando la documentación como código.

“Los documentos se ubican donde el código se encuentra en el repositorio del usuario, y se comporta como código, lo que significa que cuando está presionando su código, también está presionando la documentación de Swimm, y pasa por el mismo proceso, el mismo CI [pipeline], las mismas aplicaciones que implementan código, y luego podemos usar este entorno para asegurarnos de que la documentación se mantenga actualizada ”, dijo.

La empresa cuenta actualmente con 30 empleados, con un par de personas en Estados Unidos, una en Berlín y el resto en Tel Aviv. Él dice que la base de empleados es más del 40% de mujeres hoy en día, y cuando contratan quieren mover eso a la mitad. Tienen la intención de construir la infraestructura de contratación para asegurarse de que están incorporando un grupo diverso de candidatos.

“Una vez que lleguemos allí, creo que estaremos abiertos y listos con el conocimiento y la infraestructura en términos de la infraestructura de recursos humanos y personas que estamos construyendo para observar poblaciones adicionales que están subrepresentadas en Israel”, dijo. “Y la forma de hacerlo es asociarse con organizaciones que están [active] en Israel para promover esta población en el mundo de la alta tecnología “.

La compañía se lanzó en 2019 y obtuvo $ 5.7 millones en financiamiento inicial en abril de 2020. La ronda de hoy se cerró en mayo.


Source link
Salir de la versión móvil