Un mercado dominado por Slack y Microsoft Teams, junto con una serie de otras aplicaciones de comunicación más pequeñas en el lugar de trabajo, parece dejar poco espacio para un nuevo participante, pero Swit quiere demostrar que está equivocado. La aplicación combina la mensajería con una lista de herramientas de productividad, como administración de tareas, calendarios y diagramas de Gantt, para dar a los equipos “libertad de integración”. Originalmente fundada en Seúl y ahora ubicada en el área de la Bahía de San Francisco, Swit anunció hoy que ha aumentado una ronda de semillas de $ 6 millones liderada por Korea Investment Partners, con la participación de Hyunadi Venture Investment Corporation y Mirae Asset Venture Investment.
Junto con una inversión de Kakao Ventures el año pasado, esto lleva a la financiación inicial total de Swit hasta ahora a alrededor de $ 7 millones. Las aplicaciones de escritorio y móviles de Swit se lanzaron en marzo y, desde entonces, más de 450 empresas lo han adoptado, con 40,000 usuarios registrados individuales. La puesta en marcha fue lanzada el año pasado por el CEO Josh Lee y Max Lim, quien anteriormente fue cofundador Auction.co.kr, un sitio de comercio electrónico coreano adquirido por eBay en 2001.
Si bien Slack, que recientemente se hizo público, se ha convertido en sinónimo del espacio que “Slack me” ahora forma parte del lenguaje en el lugar de trabajo en muchas empresas, Lee dice que Swit no está poniéndose al día. En su lugar, cree que Swit se beneficia de la “ventaja del último motor”, que resuelve las deficiencias de otras aplicaciones de mensajería, colaboración y productividad en el lugar de trabajo al integrar muchas de sus funciones en un solo centro.
“Sabemos que el mercado está saturado de grandes unicornios, pero muchas empresas necesitan múltiples aplicaciones de colaboración y no hay nada que las combine a la perfección, por lo que los usuarios no tienen que ir y venir entre dos plataformas”, dice Lee a TechCrunch. Muchos empleados confían en los Equipos de Slack o Microsoft para chatear entre ellos, además de varias aplicaciones de gestión de proyectos, como Asana, Jira, Monday y Confluence, y un correo electrónico para comunicarse con personas de otras compañías (Lee apunta a un informe de M.io que encontró que la mayoría de las empresas utilizan al menos dos aplicaciones de mensajería y de cuatro a siete herramientas de colaboración).
Lee dice que usó a Slack durante más de cinco años y durante ese tiempo, sus compañeros de equipo agregaron integraciones de Asana, Monday, GSuite y Office365, pero no estaban satisfechos con su trabajo.
“Todo lo que pudimos hacer con las integraciones fue recibir notificaciones basadas principalmente en texto y también hubo demasiadas funciones superpuestas”, dice. “Nos dimos cuenta de que trabajar con múltiples entornos reducía la productividad del equipo y aumentaba la sobrecarga de comunicación”. En organizaciones muy grandes, los equipos o departamentos a veces usan diferentes aplicaciones de mensajería y colaboración, creando aún más fricción.
El objetivo de Swit es cubrir todas esas necesidades en una sola aplicación. Viene con la gestión integrada de tareas Kanban, calendarios y gráficos de Gantt y, a fines de este año, entre 20 y 30 bots y aplicaciones estarán disponibles en su mercado. El nivel de precios de Swit actualmente tiene niveles gratuitos y estándar, con un nivel superior para clientes empresariales planificados para el otoño. La versión premium tendrá una integración total con Office365 y GSuite, lo que permitirá a los usuarios arrastrar y soltar correos electrónicos en paneles o convertirlos en tareas rastreables.
Aunque ser un motor avanzado le da ciertas ventajas a Swit, también significa que debe convencer a los usuarios para que cambien sus aplicaciones actuales, lo que siempre es un desafío cuando se trata de atraer clientes empresariales. Pero Lee es optimista. Después de ver una demostración, dice que el 91 por ciento de los usuarios potenciales se registraron en Swit, y más del 75 por ciento continúa usándolo todos los días. Muchos de ellos usaron Asana o el lunes anterior, pero se cambiaron a Swit porque querían comunicarse más fácilmente con sus compañeros de equipo mientras planeaban las tareas. Algunos también están pasando gradualmente de Slack a Swit para todos sus mensajes (Swit lanzó recientemente una herramienta de migración Slack que permite a los equipos moverse a través de canales, áreas de trabajo y archivos adjuntos. También se planean herramientas de migración para Asana, Trello y Jira).
Además de la “libertad de integración”, Lee dice que las ventajas competitivas de Swit incluyen el desarrollo desde el principio para pequeñas empresas, así como grandes empresas que aún dependen frecuentemente del correo electrónico para comunicarse a través de diferentes departamentos o ubicaciones. Otro factor diferenciador es que todas las funciones de Swit funcionan tanto en equipos de escritorio como móviles, lo que no todas las integraciones en otras aplicaciones de colaboración pueden.
“Eso significa que si las personas integran varias aplicaciones en una aplicación de escritorio o navegador web, es posible que no puedan usarlas en dispositivos móviles. Entonces, si están buscando datos, tienen que buscar aplicación por aplicación, canal por canal, producto por producto, para que los datos y la información estén dispersos por todas partes, con el pelo encendido “, dice Lee. “Proporcionamos un centro de comando centralizado para la colaboración en equipo sin perder el contexto y esa es una de nuestras mayores fuentes de satisfacción del cliente”.
.
Source link