Las consolas de Nintendo siempre han albergado grandes juegos de rol, y eso no se ha detenido con el lanzamiento de Switch. Desde Pokemon para Valientemente predeterminado, la compañía le ha dado al mundo algunos de los nombres más importantes del género y, con la inclusión de títulos independientes y puertos, la lista solo se ha expandido aún más.
Los juegos de rol siempre ofrecen grandes aventuras llenas de personajes complejos e historias únicas, y en el corazón de estos elementos hay un protagonista heroico. Pueden tomar la espada, unirse a un grupo de aventureros o salvar un mundo mágico, pero todos están listos y esperando en Nintendo Switch.
10 El jugador (historia de golf)
Historia de golf no tiene dragones, demonios, tierras lejanas o cualquier otro tropo que uno pueda esperar de un juego de rol tradicional de 8 o 16 bits, pero tiene una historia cautivadora, personajes memorables e incluso un pequeño y divertido juego de golf escondido en medio del narración de estilo bit. Es el juego de rol de golf que nadie sabía que quería.
Sin exagerar, es como si alguien tomara un título de RPG colorido y acogedor y le pegara un juego de golf sorprendentemente divertido en el medio. Con su protagonista deportivo de copete al timón, los jugadores se embarcan en una aventura llena de historias a través de un hermoso campo de golf. No solo se esforzarán por ser el mejor jugador del campo, sino que los jugadores se sumergirán de cabeza en una narrativa subestimada impulsada por personajes que merece más atención.
9 Pimienta (Wargroove)
Emblema de fuego es una de las franquicias más populares de Nintendo, pero no es para todos. Ingresar Wargroove con sus 16 bits, Guerras avanzadas enfoque del juego de estrategia basado en el ejército. Hay varios reinos y unidades para comandar en este título de fantasía, pero el reino de Cherrystone es tan único como el juego en sí.
Liderada por la reina Merica, Cherrystone va a la guerra después de la muerte de su padre a manos de la malvada Legión Felheim. Merica gana una mención especial en la lista simplemente por ser una reina guerrera en lugar de la típica protagonista femenina de ojos saltones que se ve en otras entradas del género. Merica es una comandante, y jugar como ella ciertamente coloca a los jugadores en ese papel muy bien.
8 Entrenador Pokémon (Serie Pokémon)
El Pokemon La franquicia es posiblemente una de las series de juegos más exitosas jamás creadas, por lo que es prácticamente una mención obligatoria para la lista. Si bien los cientos de criaturas lindas y tiernas que corren por la hierba alta son esenciales para la serie, los entrenadores son los avatares que llevan al jugador al mundo de Pokémon.
Desde el Pokemon Vamos juegos a los títulos principales como Espada y escudo, Los jugadores han disfrutado poniéndose en la piel de los entrenadores durante años. Con mejoras más grandes y mejores y formas más nuevas de hacer suyo el personaje, los entrenadores tienen un poco más de personalidad que el típico personaje de jugador de pizarra en blanco.
7 Los héroes (Octopath Traveler)
Si es un juego de números, Viajero de Octopath definitivamente se lleva a casa algún tipo de premio. Cuando el jugador puede invertir en la vida de ocho personajes jugables diferentes, realmente deja una impresión. Con un elenco tan amplio y diverso, es difícil no incluir a todos.
Olberic, Cyrus, Tressa, Primrose, Alfyn, Therion y H’aanit representan clásicos de personajes clásicos que se ven en los JRPG tradicionales, aunque con mucha más profundidad de lo que se suele ver. A los fanáticos de las entradas anteriores en el género definitivamente les encantará experimentar cada una de sus diferentes historias junto con la gran búsqueda.
6 Fenyx (Inmortales: Fenyx Rising)
La mitología griega siempre será un pilar del género fantástico, y hay pocos ejemplos mejores de dioses y monstruos épicos clásicos en los medios de comunicación que Inmortales: Fenyx Rising. El juego tiene sus gorgonas, minotauros y arpías, pero también cuenta con un protagonista que pone al jugador en las sandalias de sus aventureros mitológicos favoritos.
Fenyx no solo es un héroe único con mucha personalidad, sino que también es muy versátil. Los jugadores pueden hacer suyo Fenyx y respaldar la entretenida narrativa al mismo tiempo. La variedad es la sal de la vida, después de todo.
5 La familia Bergson (Hijos de Morta)
Hijos de Morta es un Diablo-estilo pícaro con un montón de mazmorras, laberintos y monstruos para todos. Pero, lo que lo distingue de otros rastreadores de mazmorras en la misma línea es su elenco de personajes jugables. En otros títulos, uno puede elegir de una lista de clases y tipos de personajes, pero aquí tienen toda una familia con la que jugar.
La familia Bergson está formada por personajes que asumen los roles de las clases de juegos de rol clásicos, como un guerrero, un guardabosques e incluso un piromante en la mezcla. Al hacer que los personajes formen parte de una unidad familiar, se vuelven más fundamentados y reales que simples pizarras en blanco para que el jugador las personalice.
4 Zagreus (Hades)
infierno es sin duda uno de los juegos de rol más populares de los últimos años y, junto con su diseño elegante, su jugabilidad adictiva y su colorido elenco de personajes, cuenta con un protagonista semidiós que ofrece un soplo de aire fresco para aquellos cansados del juego. ásperos y horripilantes métodos de Kratos en el Dios de la guerra juegos.
Zagreus es el suave y audaz hijo del mismísimo Señor de los Muertos, Hades, y solo está tratando de mezclarse y mezclarse con su familia en el Monte Olimpo. Lo que lo hace destacar es su personalidad vibrante y sus comentarios extravagantes sobre sus repetidas batallas, aventuras y, por supuesto, muertes a lo largo del juego.
3 Geralt de Rivia (The Witcher III)
The Witcher III: Wild Hunt podría ser solo un puerto de otras consolas, pero definitivamente ha hecho que el juego sea más accesible para los jugadores de todas partes, y ninguna caza de monstruos en todo el continente estaría completa sin Geralt de Rivia.
Ha sido considerado uno de los mejores juegos de rol de mundo abierto que existen, y White Wolf es uno de los puntos de venta más importantes de toda la franquicia. Geralt no es el típico héroe que blandía la espada; es un hechicero, un mercenario y un hombre complejo de misterios, todo en uno.
2 El luminario (Dragon Quest XI)
Cuando se trata de juegos de rol tradicionales, ningún nombre es más alto que el icónico Dragon Quest serie. Los personajes “Hero” son todos memorables, distintos e icónicos de sus aventuras individuales, pero el místico Luminary de Dragon Quest XI merece un reconocimiento especial.
A primera vista, podría parecer el arquetipo estereotipado del “Elegido” visto en todo el género, pero es la forma en que el juego trata los arquetipos lo que evita que sea un cliché. Es más un enfoque actualizado de la fórmula clásica que se ha ganado la admiración de innumerables fanáticos de la serie. Si funciona, funciona.
1 Link (Aliento de lo salvaje)
Si bien puede haber muchos detractores que argumentarían lo contrario, cualquiera que esté remotamente familiarizado con el género de los juegos de rol no dudaría en poner a Link en la lista con el resto de ellos. Es un héroe de fantasía que se embarca en una búsqueda para salvar un reino mientras se desarrolla y se fortalece en el camino; ese es prácticamente el requisito previo para cualquier protagonista de un juego de rol tradicional.
Por supuesto, uno podría argumentar que Link ha encajado en esta distinción desde los años 80, pero sus hazañas en Aliento de lo salvaje le han ganado un lugar junto a gente como El Brujoes Geralt e incluso Skyrimes Dragonborn. Está lejos del niño hada con mallas verdes que los jugadores conocían hace tantos años.