Ícono del sitio La Neta Neta

Switchboard crea salas virtuales para fomentar una mejor colaboración

Switchboard crea salas virtuales para fomentar una mejor colaboración

Tablero de conmutadores, una aplicación de colaboración que combina funciones de videoconferencia y pizarra digital, anunció hoy que recaudó $ 25 millones en una ronda Serie A que valora a la empresa en $ 200 millones después del dinero. Icon Ventures lideró el tramo con la participación de Sequoia, XYZ y Spark Capital, lo que elevó el total recaudado de Switchboard a $ 38,4 millones.

El cofundador y director ejecutivo, Amir Ashkenazi, le dijo a TechCrunch que el capital fresco se destinará a desarrollar el equipo y el producto de Switchboard.

“Fundé Switchboard en junio de 2020, y en realidad surgió de una frustración con las lecciones de guitarra remotas que estaba tomando. Mi maestro y yo no podíamos traer las herramientas que necesitábamos a la lección en línea, cosas como un metrónomo, un visor de PDF para notas y partituras, un reproductor multimedia para pistas anteriores, una segunda cámara para ver la selección de dedos, etc.” Ashkenazi dijo en una entrevista por correo electrónico. “Me di cuenta de que todas nuestras herramientas de ‘colaboración’ actuales son en realidad solo herramientas de comunicación, que permiten la comunicación por texto, audio o video, o compartir una pantalla, pero en realidad no hacen cosas juntos. Este fue un problema no solo para mis lecciones de música, sino también para el trabajo remoto en todo el mundo, donde los equipos intentan crear productos, administrar proyectos o generar nuevas ideas juntos. Lo que comenzó como tecnología para mejorar las lecciones de guitarra se convirtió en Switchboard: un espacio de trabajo conjunto en la nube diseñado para el trabajo remoto”.

Ashkenazi fue anteriormente presidente de las plataformas AOL antes de co-lanzar Tookee, una empresa de tecnología de voz e inteligencia artificial que LogMeIn adquirió más tarde por una suma no revelada. Ashkenazi es el único fundador de Switchboard, cuyo equipo inicial incluye al ex ingeniero de software de Databricks Chris Jones, Marco Iacono y Daniel Shteremberg, el último de los cuales fue gerente senior de productos en Zoox antes de que Amazon lo comprara en 2020.

Créditos de imagen: Tablero de conmutadores

Switchboard permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones basadas en la web, incluidas Google Docs, Figma, Trello y Jira, en una sola “sala virtual”. En lugar de alternar entre pestañas y aplicaciones o tener que compartir la pantalla de alguien, Switchboard está diseñado para llevar materiales a un espacio compartido. Por ejemplo, los usuarios pueden crear salas públicas y privadas permanentes que mantienen abiertas las aplicaciones y archivos para proyectos y reuniones recurrentes la próxima vez que estén listos para colaborar. Cada sala cuenta con una “memoria de reunión”, que incluye un historial de hilos de chat y cualquier contenido compartido.

Ashkenazi afirma que el tráfico de Switchboard entre el cliente de un usuario y la infraestructura de la empresa está encriptado en vuelo y en reposo. La empresa no vende los datos que almacena y no tiene planes de hacerlo.

Durante la pandemia, a medida que muchos trabajadores hacían la transición de la oficina a las configuraciones de trabajo desde casa, el mercado de las aplicaciones de colaboración digital explotó. En 2020, un informe de White Star Capital estimó que se invirtieron $ 35 mil millones de dinero de capital de riesgo a nivel mundial en colaboración empresas como Postman, Workvivo, Slack y Zoom entre 2017 y 2020.

“Comenzamos Switchboard durante la pandemia como respuesta a herramientas que no fueron creadas para una verdadera colaboración”, dijo Ashkenazi. “No es una venta difícil… El trabajo remoto salvó nuestra economía durante la pandemia y ahora lo estamos viendo emerger como una preferencia para muchos trabajadores. [But companies] tienen experiencia de primera mano con algunas de las limitaciones de las videoconferencias: preocupaciones sobre compartir su escritorio personal, fatiga por mirar caras todo el día y frustraciones por tener que volver a compartir lo que se compartió en la reunión a través de la pantalla compartida o el chat”.

Cuando se le preguntó acerca de la competencia, Ashkenazi dice que ve a los rivales de Switchboard en algunas categorías diferentes, a saber, videoconferencia, oficina virtual y colaboración vertical. Pero argumenta que ninguno de ellos aborda adecuadamente los desafíos que Switchboard fue diseñado para superar.

Créditos de imagen: Tablero de conmutadores

“Las herramientas de conferencias virtuales como Zoom o Google Meet son excelentes para la comunicación. Pero no funcionarán con ninguna aplicación basada en la web, no harán que ningún sitio web colabore instantáneamente y no ofrezcan salas permanentes para reuniones y proyectos, ni ofrezcan un espacio expansivo para la colaboración visual”, dijo Ashkenazi. “Mientras tanto, las herramientas de colaboración vertical como Figma y Miro ofrecen un espacio para la colaboración visual y algunas herramientas de comunicación, pero son aplicaciones más enfocadas para el diseño y la pizarra, respectivamente”.

Ashkenazi se negó a decir cuántos clientes o usuarios tiene Switchboard. Pero afirma que la plataforma está “creciendo rápidamente” y está viendo registros de “empresas emergentes, agencias y educación superior”.

“Las herramientas de comunicación y las aplicaciones que usamos para realizar el trabajo están débilmente conectadas y la única opción que tenemos para conectarlas es compartir la pantalla. La industria sufre de demasiadas herramientas y falta de cohesión”, dijo Ashkenazi. “Creemos que el trabajo remoto será el futuro del trabajo si tenemos las herramientas adecuadas para respaldarlo de verdad. Las herramientas de colaboración deben combinar la comunicación y las aplicaciones que usamos sin problemas. El desafío es realmente uno de comportamiento de la fuerza laboral, donde las videoconferencias y el uso compartido de pantalla están profundamente arraigados en nuestros comportamientos. Pero la mayoría de los trabajadores también se dan cuenta de lo inadecuadas que son esas herramientas y quieren algo mejor”.

Switchboard tiene 22 empleados actualmente y planea aumentar ese número a 36 para fin de año.


Source link
Salir de la versión móvil