Ícono del sitio La Neta Neta

SwoonMe usa avatares y audio para su aplicación de citas ‘menos superficial’

SwoonMe usa avatares y audio para su aplicación de citas 'menos superficial'

Una nueva startup llamada SwoonMe tiene como objetivo solucionar el problema con las aplicaciones de citas superficiales, donde los usuarios toman decisiones principalmente en función de cómo se ve alguien en sus fotos. En lugar de deslizarse por los perfiles, la idea de SwoonMe es usar una combinación de avatares y audio para alentar a los usuarios a conectarse en función de la personalidad de alguien, no de su apariencia.

Para usar la aplicación, toma una selfie que SwoonMe convierte en un avatar. Esto es lo que verán los demás cuando accedan a su perfil. Luego grabas un clip de voz para contarles a los demás sobre ti y lo que estás buscando en una pareja. También responderá algunas preguntas, como si está buscando matrimonio o algo más informal y cuál es su lenguaje de amor (por ejemplo, contacto físico, regalos, palabras de afirmación, etc.), entre otras cosas.

El resultado es que cuando las personas se desplazan por SwoonMe, no toman decisiones rápidas en función de lo que ven, sino que toman decisiones más reflexivas en función de lo que escuchan. Cuando dos personas coinciden, la aplicación los alienta a seguir conociéndose mediante mensajes de voz y, pronto, juegos para romper el hielo, no enviando mensajes de texto ni compartiendo fotos. Mientras se comunican, su avatar revelará lentamente su foto real.

Créditos de imagen: SwoonMe

La idea de SwoonMe proviene de Tanvi Gupta, un ex especialista en productos de Facebook que estuvo involucrado con una serie de productos de alto perfil, incluidos los que se enviaron en Messenger e Instagram Direct, como reacciones de Messenger, un rediseño de Messenger, cabezas de chat en Android. , y más. Esta experiencia le enseñó mucho sobre el lanzamiento de nuevos productos creados desde cero y les ayudó a encontrar el producto adecuado al mercado, dice.

Pero Gupta decidió construir SwoonMe debido a sus propias luchas personales con las aplicaciones de citas modernas, donde los hombres que le enviaron mensajes inmediatamente querían compartir selfies y conocerla sin haber leído nada en su perfil.

“El mundo de las citas siempre se sintió súper indexado en apariencia, dada la proliferación de aplicaciones como Tinder y Bumble”, explica Gupta. “Y lo que sentí fue que no estaban resolviendo mi necesidad personal de alguien que quiera conectarse para una relación a largo plazo”, dice.

Gupta comenzó a trabajar en SwoonMe durante la pandemia, cuando el mercado estaba hambriento de nuevas formas de conectar a las personas en línea, una tendencia que había llevado al lanzamiento de aplicaciones de audio como Clubhouse y, más tarde, sus muchos clones. La fundadora dice que también se inspiró en Clubhouse, ya que demostró el potencial de las redes sociales basadas en audio, incluida la forma en que podría usarse para conexiones más personales.

“Plataformas como Clubhouse han demostrado que tomar videos y mirar fuera de la ecuación permite a las personas inclinarse hacia temas reales”, dice Gupta. “Crea nuevos niveles de intimidad e interacción, y básicamente estamos tratando de capturar esto con SwoonMe, pero en el mundo de las citas”.

Aunque SwoonMe no se limita necesariamente solo a las personas que buscan relaciones, inicialmente puede atraer a ese grupo demográfico porque requiere un poco más de tiempo y concentración para escuchar fragmentos de sonido y participar en mensajes de audio. Es más probable que esta experiencia atraiga a alguien que se toma las citas más en serio, no a alguien en busca de una conexión rápida o una conexión causal.

Créditos de imagen: SwoonMe

Sin embargo, SwoonMe no es la primera aplicación social que usa avatares en lugar de fotos. Las aplicaciones de descubrimiento social basadas en avatar han sido populares en otros mercados de Asia y Brasil, pero aún no han visto una adopción generalizada y generalizada en los EE. UU., Particularmente en el mercado de las citas. Sin embargo, eso puede cambiar pronto, ya que Match Group, la empresa matriz de Tinder, adquirió este año el fabricante de aplicaciones sociales Hyperconnect, con sede en Seúl, su mayor adquisición en la historia con $ 1,73 mil millones. Los avatares con tecnología AR son parte de la cartera de aplicaciones que vino con el trato.

La startup tampoco es la primera aplicación de citas que lleva la idea de la “revelación de la cara”, un concepto algo engañoso popularizado por los creadores en línea, al mundo de las citas. En la actualidad, hay varias aplicaciones basadas en voz en las tiendas de aplicaciones, que han tenido diversos grados de éxito.

En febrero, por ejemplo, una aplicación llamada Jigsaw recaudó $ 3.7 millones para su propia aplicación de citas “anti-superficial” que coloca piezas de rompecabezas sobre las caras de los usuarios que solo se pueden eliminar después de una cantidad preestablecida de participación en la aplicación. . Pero en el caso de Jigsaw, las piezas del rompecabezas debían aplicarse sobre fotos de cuerpo completo y había prohibido las selfies. Eso significa que la aplicación estaba haciendo lo contrario de lo que propone. En lugar de alentar a las personas que se citan a ignorar las imágenes, es probable que algunos usuarios tomaran decisiones en función de cómo se veía el cuerpo de alguien en su foto con la cara eliminada. Eso es aun peor. (Después de expresar mis preocupaciones a Jigsaw y negarme a cubrirlas, la startup me dijo que terminó su prohibición de selfies y ahora acepta una amplia gama de imágenes).

Gupta también cree firmemente que las mujeres, en particular, merecen una forma diferente de conocer gente que no se trate solo de su apariencia.

“Como mujer, uno de los principales impulsores de la fundación de una empresa como SwoonMe, que es primero en audio y no en fotos, es porque yo personalmente estoy cansada, y he estado cansada de ser objetivada por los hombres … Vivimos en el Siglo XXI y he terminado con eso. Quiero gustarle a alguien por mi personalidad, por mi voz, por lo que aporto a una relación ”, dice. “Claro, la atracción física es importante, pero eso no es lo único”, agrega Gupta.

Resulta que los hombres también demandan una aplicación de citas menos superficial. De hecho, SwoonMe tiene actualmente más usuarios masculinos que femeninos. La aplicación, para ser claros, está abierta a todas las identidades de género y orientaciones sexuales, ya que los problemas que pretende resolver pueden afectar a todos. También ofrece un flujo de registro inclusivo.

Aunque es demasiado pronto para informar el número de usuarios y el crecimiento, Gupta dice que la aplicación tiene “un buen número” de probadores tempranos y que hasta ahora han podido obtener comentarios sólidos de los usuarios.

La pregunta más importante para SwoonMe es si puede o no atraer a personas que buscan relaciones reales, ya que muchas de esas personas evitan las aplicaciones de citas por completo. También está compitiendo con un número creciente de aplicaciones de citas de video, como Snack, dirigida a usuarios de la Generación Z que se sienten más cómodos filmando a sí mismos gracias al uso de plataformas de redes sociales como TikTok.

En el lanzamiento, SwoonMe no genera ingresos, pero planea agregar funciones premium si alcanza la escala. A más largo plazo, a la compañía le gustaría expandir su plataforma más allá de las citas para ayudar a mantener a las parejas conectadas también durante su relación.

SwoonMe se lanzó suavemente en App Store y Play Store para pruebas beta, pero hoy anuncia su lanzamiento oficial. Actualmente, SwoonMe se dirige a los mercados de citas de San Francisco y Los Ángeles, pero está abierto a cualquiera que quiera probarlo.

La puesta en marcha es un equipo pequeño y actualmente trabaja para recaudar $ 1 millón en fondos iniciales.


Source link
Salir de la versión móvil