Ícono del sitio La Neta Neta

SwooshTransfer respaldado por Sequoia recauda millones de dólares para automatizar los pagos transfronterizos

SwooshTransfer respaldado por Sequoia recauda millones de dólares para automatizar los pagos transfronterizos

El comercio electrónico orientado a la exportación de China ha florecido en los últimos años a medida que el mundo demanda sus productos electrónicos, moda rápida, equipos deportivos y otros bienes cotidianos. Si bien los exportadores digitales del país se deleitan con el auge, también enfrentan desafíos. Uno de sus mayores puntos débiles ha sido el cobro de pagos, que normalmente implica altos costos, demoras y transparencia insuficiente.

Transferencia Swoosh, que recientemente recibió una ronda de financiación ángel de “varios millones de dólares” de inversores, incluidos Sequoia China y K2VC, es uno de los nuevos jugadores que intentan facilitar las transacciones internacionales para las empresas chinas y más allá. La compañía se negó a revelar el monto exacto de la financiación.

Después de una década en Alibaba y su gigante filial de tecnología financiera Ant Group, Max Ma fundó SwooshTransfer en 2021 para facilitar los pagos transfronterizos para pequeñas y medianas empresas, así como para personas como estudiantes extranjeros, para quienes los pagos de matrícula son a menudo una molestia. La principal fortaleza de la empresa, dijo Ma a TechCrunch, es aplicar tecnología para automatizar transacciones, ayudando a los clientes a reducir costos y riesgos.

Por ejemplo, en lugar de emplear empleados humanos, la startup utiliza informática de privacidad y blockchain para administrar el papeleo regulatorio necesario para las transacciones transfronterizas. También utiliza inteligencia artificial para detectar fraudes y comportamientos anómalos de los usuarios.

“Las pymes chinas que se están globalizando están aumentando, pero no hay muchas herramientas amigables para respaldar sus negocios”, dijo Ma. “En los pagos internacionales, las comisiones [charged by third-party services] son tradicionalmente opacos y los usuarios reciben poco o ningún servicio personalizado”.

La ambición de SwooshTransfer no se detiene en los comerciantes y estudiantes chinos salientes. Ha establecido una base en el Reino Unido, donde ha contratado a un ejecutivo local para que sea el director general interino de la empresa, una decisión relativamente rara para las empresas chinas en proceso de globalización, que tienden a estar dirigidas por gerentes de China. La startup planea promocionar sus herramientas de marketing y soluciones de pago a los minoristas en el Reino Unido, lo que considera un trampolín para ingresar a otros mercados europeos en el futuro, dijo el fundador.


Source link
Salir de la versión móvil