TechCrunch se complace en anunciar Ciudades Swyft ganó el lanzamiento de TechCrunch Sessions: Mobility 2022 y está acelerado en Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt en octubre. Beyond Aero es subcampeón.
La empresa con sede en Mountain View se compromete a mejorar el transporte mediante el uso de vehículos autónomos, ligeros y de cable fijo. La compañía dice que su solución ofrece un menor costo por milla con menos emisiones de carbono que las alternativas de transporte convencionales.
Swyft ve esto como una nueva forma de movilidad urbana que puede resolver problemas de transporte en áreas densamente desarrolladas, incluidos campus corporativos, aeropuertos, universidades y distritos turísticos.
La plataforma es novedosa porque los vehículos se mueven sobre un cable estacionario, lo que permite nuevas conexiones que se pueden agregar cuando sea necesario. Esto agrega capacidad a un área, lo que permite una mayor densidad y desarrollos más rentables. También reduce los costos de estacionamiento y mitigación del tráfico. En algunas áreas, proporcionar conexiones dentro del sitio puede generar un gran valor.
Más allá de Aero, con sede en París/Toulouse, Francia, está construyendo aviones de largo alcance propulsados por propulsión eléctrica de hidrógeno. El primer avión es un avión privado de cero emisiones (6-9 asientos), diseñado para propulsión de hidrógeno, con un alcance de 1.000 millas.
Por qué Swyft fue la primera opción
Créditos de imagen: Ciudades Swyft
Los jueces del lanzamiento: Yoon Choi (Muirwoods Ventures), Mar Hershenson (Pear VC) y Gabriel Scheer (Elemental Excelerator) el primer día; y Sven Strohband (Khosla Ventures), Victoria Beasley (Prelude Ventures) y John Du (GM Ventures) en el segundo día, en gran medida pensó que Swyft Cities tenía una buena dirección y un equipo muy capaz. Los jueces dijeron que Swyft está abordando un problema creciente con una solución novedosa y una estrategia de comercialización competente.
Swyft Cities fue fundada en 2019 por algunos de los ex alumnos de Google que estaban detrás de los programas de transporte y bienes raíces en los campus de Google. Se les asignó la tarea de investigar nuevas formas de movilidad que pudieran ayudar a lograr lo que la startup ahora llama “transporte a escala de distrito” de una manera que redujera el uso del automóvil y creara un mejor ambiente en el campus. El equipo, que incluía al fundador y director ejecutivo de Swyft, Jeral Poskey, revisó ideas como túneles subterráneos y transbordadores autónomos, pero descubrió que la mayoría de las soluciones de infraestructura existentes en la actualidad están diseñadas para viajes de larga distancia, no para viajes de corta distancia en entornos densos.
“A medida que busca densificar las cosas, tiene mucha congestión y dificultad para moverse, y esto se aplica a muchas universidades, aeropuertos y otros lugares dentro de una escala de una a cinco millas”, dijo Poskey a TechCrunch, señalando que son estos cerrados entornos de campus a los que Swyft se dirige primero. “Dado el crecimiento que buscábamos y todas las oportunidades de mercado en todo el mundo, nos arriesgamos, comenzamos un proyecto de I+D para ver qué se nos ocurría, y lo que se nos ocurrió fue Swyft”.
Desde su fundación, Swyft ha establecido un centro de investigación y desarrollo en Christchurch, Nueva Zelanda, ha creado un producto mínimo viable y ha asegurado su primer acuerdo con el cliente. La startup ahora está trabajando con Remarkables Park en Queenstown, un gran espacio residencial, comercial y de oficinas, para desarrollar una red de góndolas autónomas. Swyft tiene como objetivo tener los primeros vehículos en funcionamiento alrededor de agosto de 2024, según Poskey.
“[The team at Remarkables Park] tener un primer tramo pequeño que conecte algunos edificios y un estacionamiento, y el objetivo es probarlo y probarlo”, dijo Poskey. “Luego tienen fases subsiguientes que harán que esto crezca más y más, eventualmente expandiéndose más allá de su propiedad hasta que se convierta en un sistema de transporte público que pueda complementar o complementar lo que actualmente es un entorno de transporte público difícil allí, y realmente alimentar a las personas de estas áreas dispersas en las afueras de la ciudad hacia el sistema de autobuses que puede llevar a la gente al centro de la ciudad”.
Este modelo es cómo Swyft se ve escalando también en otros entornos y ciudades. Al comenzar pequeño, es fácil expandirse, dice Poskey, quien explicó que el sistema Swyft no tiene un punto final como un tren o incluso un sistema de góndola tradicional, sino que opera en una red que puede crecer hacia afuera desde cualquier nodo, agregando así valor adicional. Entonces, si bien esas conexiones pueden comenzar en entornos más pequeños, a medida que crezcan, podrán conectarse a otras formas de transporte público más fácilmente.
Desde la perspectiva del precio, estas góndolas cuestan mucho menos que otras alternativas de transporte público, como la ampliación de carreteras y la construcción de más estacionamientos, según Poskey.
“Llegamos al punto de precio y la propuesta de valor para decir que esto es más barato que construir estacionamiento y se obtiene una mejor experiencia en el campus”, dijo Poskey. “Obtienes una mejor propiedad que es más valiosa y gastas menos dinero para que eso suceda”.
El punto de costo objetivo de Swyft es de $10 millones por milla o menos para la infraestructura, lo que, según Poskey, permite que el sector privado la construya por sí mismo en lugar de esperar la financiación del gobierno.
“Ese fue el verdadero detonante para decir que esto es más grande que algo que Google debería desarrollar en sus propios campus”, dijo Poskey. “Esto es algo que tiene un gran potencial, es altamente sostenible y solo necesita ser desarrollado para perseguir el mercado más amplio por sí solo”.
Esta historia se ha actualizado con más información de fondo sobre Swyft Cities.
Source link