Egipto es el hogar de uno de los más grandes de África flotas de vehículos, con más de 6 millones de coches (el 80% son turismos) en sus carreteras. De acuerdo a esto hallazgo, la mayoría son autos usados; su relación con los vehículos nuevos es de 3:1. Pero el mercado de autos usados no solo es enorme en Egipto; está en casi todos los países con una gran población a nivel mundial.
Recientemente, ha habido una rápida digitalización de este mercado, con varias nuevas empresas que superan a los titulares, como los anuncios clasificados, y esperan definir la nueva era de las plataformas de venta de autos usados. Algunos incluyen Cazoo del Reino Unido, Cars24 y Spinny de India, InstaCarro de Brasil y Kavak de México.
con sede en el cairo Sylndr es un nuevo jugador en un mercado donde los distribuidores no organizados y los anuncios clasificados dominan el volumen de ventas. El mercado automotriz, que permite a los clientes vender y comprar autos usados, ha recaudado una ronda inicial de $ 12,6 millones, la más grande de su tipo en MENA y África subsahariana, superando lo que Rabbit, una startup de entrega de conveniencia de 20 minutos, tirado en noviembre pasado.
La firma de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Arabia Saudita, RAED Ventures, lideró la ronda. Participaron las firmas de capital de riesgo Algebra Ventures, Nuwa Capital, 1984 Ventures y Global Founders Capital, y también participaron varios inversores ángeles regionales y globales.
Los autos nuevos son caros; esa es una explicación de la demanda masiva de vehículos usados, especialmente en los mercados emergentes. En Egipto, las marcas populares como GB Auto, Mansour Automotive y Nissan suelen tener un buen valor de reventa. Pero la experiencia de compra de dichos autos en anuncios clasificados puede ser decepcionante debido a varios problemas, como la falta de confianza y la asequibilidad.
“El principal problema que estamos tratando de solucionar en Egipto es una total desconfianza entre los compradores y vendedores de autos usados en los mercados”, dijo el cofundador y director ejecutivo. Omar El Defrawy a TechCrunch en una entrevista. “Ese es el problema central que estamos tratando de resolver. Nuestra visión como empresa es que queremos convertirnos rápidamente en el minorista de autos usados más confiable en Egipto y la región”.
Los modelos de automóviles populares en Egipto cuestan alrededor de $ 15,000 en promedio. Para muchos egipcios, que ganan menos que eso al año, es una cantidad sustancial de la que desprenderse. Y a diferencia de los países desarrollados donde se establecen sistemas para ayudar a las personas con el financiamiento de vehículos, es casi inexistente en mercados en desarrollo como Egipto, donde solo se financia alrededor del 5% de los autos usados.
“Así que imagine si habilita el financiamiento y hace que los automóviles sean mucho más asequibles para las personas, esa es una propuesta de valor central que también queremos enviar”, agregó El Defrawy, quien fundó Sylndr con amr mazen en noviembre de 2021.
Sylndr aún no se ha lanzado al público. Sin embargo, está adaptando su modelo al de Cars24 de India: obtiene automóviles de personas que quieren venderlos, los compra por un precio acordado, los reacondiciona y luego los revende a nuevos propietarios. Según los fundadores, Sylndr también planea proporcionar garantía de devolución de dinero de siete días, garantía y opciones de financiación flexibles para los usuarios.
El minorista de automóviles primero actualizará sus listados de automóviles lanzándolos a los clientes que desean vender sus automóviles. Mazen dijo que Sylndr planea abrirse a compradores en el cuarto trimestre de este año o el primer trimestre de 2023.
Entre estos dos eventos está la renovación de los autos. Según nuestra conversación, un automóvil reacondicionado en Sylndr sería un poco más caro que los automóviles no reacondicionados que se encuentran en clasificados como OLX y Contactcars. Pero el director ejecutivo argumentó que Sylndr ofrece “precios justos y competitivos”, y los consumidores aún preferirían los automóviles en Sylndr en función de la calidad y la velocidad.
“No es cuestión de que los precios sean más; es una cuestión de pagar por el valor. Si usted es un consumidor que no tiene ninguna experiencia en automóviles, querrá comprar algo que le dé un valor real a la cantidad que invirtió”, afirmó El Defrawy. “Los clientes compran autos usados y tratan de hacer la renovación de forma independiente, pero nadie tiene ese tipo de experiencia. Eso es lo que hacemos y, por supuesto, si pueden encontrar ese automóvil y ejecutar este proceso en 24 horas, se convierte en una experiencia mucho más agradable y mejor”.
Créditos de imagen: Sylndr
La puesta en marcha previa a los ingresos tiene la intención de ganar dinero con las ventas minoristas, las casas de subastas, los concesionarios y las ventas B2B. El Defrawy dijo que Sylndr también podría analizar fuentes de ingresos auxiliares, como intereses de financiamiento, seguros, tarifas de asistencia en carretera y otros servicios de valor agregado. “Estamos buscando desarrollar eso a medida que avanzamos”, señaló.
Antes de comenzar con Sylndr, El Defrawy trabajó como banquero de inversiones en EFG Hermes y director financiero de Elmenus, una empresa egipcia de entrega de alimentos a domicilio. Mazen tiene experiencia en los sectores de entrega de alimentos y comercio electrónico con Souq.com, Hello Fresh y Cazoo. Acreditan sus antecedentes, la composición de sus más de 40 miembros del equipo y la naturaleza intensiva en capital del mercado de automóviles usados como las razones detrás de esta gran ronda previa a la semilla a pesar de las conversaciones sobre el enfriamiento del capital de riesgo en medio de las ventas masivas públicas y las empresas tecnológicas. ‘ devaluación.
“El mercado secundario de automóviles está muy fragmentado y, en la mayoría de los casos, los consumidores no tienen una contraparte confiable”, dijo Omar A. Almajdouie, socio gerente de RAED Ventures, en un comunicado.
“El mercado es masivo, está listo para la disrupción y estamos entusiasmados de ser parte del viaje de Sylndr a medida que se transforman y establecen un estándar completamente nuevo para el mercado de automóviles usados. Dados los antecedentes y la experiencia únicos de este equipo, creemos en su capacidad para descifrar este modelo de negocio”.
Los fundadores dijeron que los ingresos de la inversión se destinarían a escalar la capacidad operativa de la empresa, la infraestructura tecnológica, el aumento del inventario y la construcción de sus canales minoristas y no minoristas para los clientes. En un comunicado, Sylndr dijo que busca más del doble del tamaño de su equipo para fin de año. La compañía se enfrentará a la competencia de Autochek, una plataforma automotriz con sede en Nigeria que recientemente ha incursionado en el norte de África a través de una adquisición.
Source link