Un Sylveon es Campeón Mundial en el Campeonato Mundial Pokémon.
pUn Pokémon sorprendente ha emergido como el MVP de la División Seniors del circuito competitivo Pokémon VGC. Tomoya Ogawa ganó el Campeonato Mundial de la División Senior usando un equipo lleno de Pokémon que no se usan mucho en el metajuego de Pokémon. Podría decirse que el Pokémon MVP de Ogawa era Sylveon y también presentaba un Hisuian Arcanine y Zapdos, además de los recursos de meta Urshifu, Rillaboom y Gastrodon. Ogawa salió victorioso contra Robbie Schaaij, cuyo equipo incluía elementos básicos del metajuego, incluidos Flutter Mane, Heatran y Amoongus. La victoria de Ogawa fue aún más impresionante porque nunca Terastalizó a uno de sus Pokémon en el partido final.
La división Masters estuvo un poco más enfocada en el meta dominante, aunque el finalista Michael Kelsch trajo un Dragapult y un Farigiraf a la final. Sin embargo, no pudo vencer al equipo de Shohei Kimura, que estaba compuesto en su totalidad por Pokémon con altas tasas de uso en el torneo. El equipo de Kimura incluyó a seis de los siete Pokémon más utilizados en el Campeonato Mundial Pokémon, lo que demuestra por qué estos Pokémon tienden a ser dominantes en el juego competitivo. Kimura utilizó el ataque Spore de Amoongus con un efecto devastador, poniendo a dormir a varios Pokémon del equipo de Kelsch y marcando el ritmo del juego.
Este año también fue notable porque los jugadores japoneses barrieron los tres torneos VGC, ya que Sora Ebisawa ganó la división Juniors para unirse a Kimura y Ogawa como campeones.
Mientras que los juegos de la serie principal de Pokémon se enfocan principalmente en batallas individuales, el circuito Pokémon VGC se enfoca completamente en batallas dobles. Debido al formato, Pokémon inusuales han emergido a la vanguardia del juego competitivo. De hecho, más del 70 % de los jugadores en el Campeonato Mundial Pokémon tenían a Flutter Mane en su equipo, mientras que casi el 50 % de los equipos presentaban a Urshifu y Iron Hands.
Source link