Un enemigo olvidado regresa y confirma los peores temores de Kang el Conquistador: Knull se acerca y Spider-Man es atrapado justo en el medio.
La saga Venom de Donny Cates se acerca a su crescendo con Rey de Negro. La carrera de Cates con el popular antihéroe y ex Hombre araña El antagonista expande la tradición de los simbiontes (también conocido como Klyntar) e introduce un nuevo villano en Knull: el Dios oscuro creador de los simbiontes. Cates y varios otros escritores han creado un ecosistema en torno a la historia de la resurrección e invasión de la Tierra de Knull. Una entrada notable es la de Peter David Symbiote Spider-Man: Rey de negro.
Como el otro reciente de David Simbionte Spider-Man títulos, esta historia tiene lugar en el pasado cuando Peter Parker todavía vestía el traje alienígena que se convirtió en Venom. Los otros títulos de David en la serie presentaban a Spider-Man luchando contra sus enemigos clásicos Mysterio y Hobgoblin. Eso cambia con el Rey de Negro tie-in donde nada menos que Alistair Smythe, antiguo compinche de Kingpin y actual paciente mental parapléjico, se encuentra con una entidad misteriosa dentro del Instituto Ravencroft. El ser se llama a sí mismo Mister E y es un sirviente de Knull. Mister E apareció originalmente en Marvel Spotlight # 9 y buscó transformar a los terrícolas en “esclavos de las sombras” después de matar a la mitad del planeta al convertir el sol en una estrella negra. Desafortunadamente para Mister E, un portador del Uni-Power llamado Steve Coffin logró aparentemente matar al villano sombrío enviándolo al sol. Pero los informes sobre la desaparición de Mister E fueron muy exagerados. Ha vuelto en las páginas de Symbiote Spider-Man: Rey de negro, y después de engañar a Smythe para que se vincule, Mister E lanza un nuevo plan para marcar el comienzo del regreso de Knull. Ingrese a nuestro héroe Peter Parker, quien, acompañado por Ned Leeds, está convenientemente invitado a entrevistar a Smythe. Pero todo es una estratagema para infectar a Leeds con el abismo viviente de Knull, llevando así a Spider-Man a la refriega.
Symbiote Spider-Man: Rey de negro tiene lugar durante el apogeo de Alien Costume Saga: Peter aún no es consciente de la verdadera naturaleza del simbionte. Spider-Man se confunde cuando el señor E se refiere a él como su “hermano” y trata de abrazarlo como tal. Ser un sirviente extraterrestre de un Dios Oscuro no hizo nada para embellecer al señor E, ya que Spider-Man solo está interesado en derrotar al villano. Después de finalmente renunciar a su idea de la reconciliación familiar, Mister E lanza un asalto contra Spidey, quien fue salvado justo a tiempo por Dane Whitman, el Caballero Negro. Black Knight agrega un elemento místico a la historia, explicando que Merlín (sí, ese Merlín) se le apareció en un sueño, advirtiéndole de la gran oscuridad que se acerca. Black Knight empuña la Ebony Blade, una espada maldita y extraordinariamente poderosa de origen místico. Mister E logra escapar después de ser apuñalado por Black Knight’s Ebony Blade, pero no antes de pronunciar un mensaje críptico: “La creación avanza. La des-creación corre hacia atrás. “
Mientras nuestros héroes se rascan la cabeza, la trama se complica en otros lugares. En el espacio, Kang the Conqueror aparece y secuestra a Uatu the Watcher para desviar su conocimiento. Como déspota que viaja en el tiempo, no hay mucho que Kang no pueda descifrar, y los Vigilantes dedican sus vidas a registrar toda la historia, y solo parecen advertir sobre eventos de tal magnitud que la estructura de la existencia misma pende de un hilo. Kang es consciente de que hay una gran fuerza destructiva en acción, pero necesita información adicional de Uatu para completar el rompecabezas. Pero cuando el Vigilante intenta cambiar las tornas a través de su poder psiónico, todo va al sur. Kang se queda varado en el espacio hasta que Rocket Raccoon lo encuentra.
De vuelta en la Tierra, los Shadow Minions de Mister E se dispersan y Spider-Man se va para sacar el trasero de J. Jonah Jameson del fuego. Merlín insta al Caballero Negro a regresar a Avenger’s Mansion, quien revela la inminente amenaza de Knull. Citando la amenaza de Knull, Merlin le pide a Black Knight que le confíe la Ebony Blade a su cuidado, alegando que magnificará el poder de la espada hasta tal punto que puede vencer a Knull. Sin embargo, Black Knight ve a través de este engaño y descubre que este “Merlín” era el señor E disfrazado. Whitman es apuñalado por su espada solo para ser rescatado por Kang y Rocket justo a tiempo. Los dos se apoderan de un Quinjet y dan paso al espacio con un Caballero Negro herido a cuestas.
Spider-Man interrumpe la fiesta y asume que Kang está a la altura de sus típicas travesuras de conquistar el mundo. Después de una breve confrontación, Kang logra someter a Spidey y se encarga de deshacerse de un Shadow Minion capturado en el proceso, revelando que su anfitriona es Monica Rambeau. Rambeau es actualmente Spectrum en los cómics, pero era Capitán Marvel en este momento. Después de revelar que la criatura la transformó en una Shadow Minion, Rambeau adivina que Mister E tiene la intención de llevar la Ebony Blade a la única persona que cree que puede destruirla: un herrero de armas en Knowhere llamado Ulicia que se ocupa tanto de la metalurgia como de la magia. Parece que su corazonada era correcta, ya que el señor E llega a la tienda de Ulicia. Spider-Man y Rambeau acuerdan a regañadientes trabajar con Kang para frustrar los planes de Mister E y recuperar la Ebony Blade.
Symbiote Spider-Man: Rey de negro es uno de los vínculos más fuertes con el Rey de Negro historia. Peter David no solo hace un trabajo magistral al equilibrar un Peter Parker temprano con una plétora de otros personajes, sino que planta varias semillas que no solo se alinean con la continuidad actual, sino que se expanden sobre todo el mito de Knull. Kang, por ejemplo, sabe lo que depara el futuro para el disfraz negro de Spider-Man. Peter está desconcertado con respecto al extraño comportamiento del señor E hacia él, y mucho en un papel de pez fuera del agua. Kang es un villano que desea gobernar, pero sabe que no tiene sentido gobernar un universo devastado por la oscuridad que traerá el regreso de Knull.
Esto trae las cosas de regreso al mensaje antes mencionado de Mister E: “La creación avanza. La des-creación corre hacia atrás. “Las implicaciones de tal mensaje son fascinantes porque ofrecen dos explicaciones. Una posibilidad es que estos eventos ya ocurrieron en el pasado, con solo Kang y el Vigilante siendo conscientes de lo que el resurgimiento de Knull puede tener en el universo. La otra es más aterradora – implica que el poder de Knull es tan grande que su llegada a la Tierra en el presente está teniendo un efecto en la corriente del tiempo y alterando el pasado mismo. Si esto último es cierto, el tejido mismo del tiempo se deforma con la mera presencia de Knull.
Symbiote Spider-Man: Rey de negro presenta varias teorías fascinantes que los fanáticos pueden explorar. ¿Kang interferirá en el presente para detener a Knull? ¿Llegará Black Knight con Ebony Blade, o los héroes encontrarán otros medios místicos para derrotar a Knull? A partir de este artículo Symbiote Spider-Man: Rey de negro está solo en el número 3, por lo que se desconoce el destino de Kang, Ebony Blade y el resto. Si lees solo uno Rey de Negro empate, la historia de David es una oferta clave. No solo profundiza la escala cósmica de Knull como villano, sino que cuenta un clásico Hombre araña cuento en el camino.