Synctera, que tiene como objetivo servir como un mediador para los bancos comunitarios y las fintechs, ha recaudado $ 33 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por Fin VC.
El aumento se produce poco menos de seis meses después de que la fintech recaudó $ 12,4 millones en una ronda inicial de financiación.
Los nuevos inversores Mastercard y Gaingels también participaron en la última ronda, que incluyó inversiones posteriores de Lightspeed Venture Partners, Diagram Ventures, SciFi Ventures y Scribble Ventures. Varios inversores ángeles pusieron dinero en la Serie A, incluido Omri Dahan (director de ingresos de Marqeta), el presidente y director ejecutivo de Feedzai, Nuno Sebastiao, y el cofundador y director ejecutivo de Greenlight, Tim Sheehan.
Junto a la Serie A, Synctera también anuncia su compromiso con la nuevo Coalición de mesa de gorras – que incluye fondos de Gaingels, Neythri Futures Fund, Plexo Capital y más de 20 ángeles – junto con otras nuevas empresas, al asignar el 10% de todas las rondas de financiamiento a inversores “tradicionalmente marginados” o subrepresentados a través de un SPV. (Compañero fintech Finix lideró la iniciativa a principios de este año antes de formar esta coalición, pero hablaremos de eso más adelante).
“Esto nos ha expuesto a encontrar grandes personas que de otro modo no hubiéramos conocido”, dijo El cofundador y director ejecutivo de Synctera, Peter Hazlehurst. “Es por eso que nos comprometemos a reservar el 10% de esta ronda y todas las rondas futuras a diversos inversores”.
En pocas palabras, Synctera, con sede en San Francisco, ha desarrollado una plataforma diseñada para ayudar a facilitar la banca asociada. Se fundó sobre la premisa de que algunos bancos comunitarios y uniones de crédito en realidad están rechazando acuerdos con fintech jóvenes porque las relaciones pueden ser demasiado complicadas o llevar mucho tiempo de administrar. El objetivo de Synctera es conectar los bancos comunitarios y las fintechs para agilizar el proceso con su plataforma “Banking-as-a-Service” (BaaS).
TechCrunch se reunió recientemente con Hazlehurst, quien recientemente se desempeñó como exjefe de Uber Money y anteriormente dirigió el desarrollo de Google Wallet. y productos relacionados con su sistema de pagos.
En pocas palabras, Synctera quiere facilitar que los bancos comunitarios y las fintechs se asocien entre sí. Examina las necesidades de los bancos y luego los configura con una fintech que se adapte mejor a esas necesidades. Afirma “hacer el trabajo para ambas partes”, gestionando la asociación desde su plataforma de back-end, mientras se ocupa de cuestiones como el cumplimiento normativo, que puede ser un impedimento para algunas empresas. El proceso de gestión, conciliación y facturación de los bancos puede resultar en “una gran cantidad de gastos operativos y complejidad”, según la empresa.
La compañía dice que ha construido un mercado “diverso” de bancos y empresas de tecnología financiera para que pueda aplicar un “toque personalizado a cada combinación” y asegurarse de que las partes “se alineen en la geografía, la ética de la marca y los objetivos comerciales deseados”.
Hasta ahora, Synctera ha firmado tres bancos, con planes de firmar tres más este mes. La puesta en marcha ya ha emparejado Coastal Community Bank, un banco local que sirve a la gran comunidad de Puget Sound, con One, una nueva plataforma de banca digital, y Ellevest, una nueva fintech.
Al usar la plataforma de Synctera, afirma la compañía, los bancos pueden permitir más libremente que sus contrapartes fintech ofrezcan a sus posibles clientes cheques móviles, tarjetas de débito, cuentas de ahorro o innovaciones en los pagos asegurados por la FDIC, afirma la compañía. También pueden ganar más dinero al hacerlo, dijo Hazlehurst, al generar más ingresos más allá de las tarifas de intercambio.
“Como la mayoría de las pequeñas empresas, los bancos comunitarios se han visto muy afectados por el COVID-19”, agregó. “Esperamos diversificar aún más las fuentes de ingresos de los bancos comunitarios”.
Los bancos también pueden gestionar más fácilmente múltiples relaciones con varias fintechs, ya que las empresas acuerdan adoptar la pila tecnológica de Synctera, afirma la empresa.
“Creamos un solo tablero para un banco, por lo que hay una posición consolidada en todas las fintechs”, me dijo Hazlehurst en el momento del último aumento de la empresa. “Se trata de visibilidad para el banco”.
Actualmente, Synctera tiene alrededor de 50 empleados, incluidos alrededor de dos docenas de ingenieros, la mayoría de los cuales se encuentran en Canadá, dijo Hazlehurst. La compañía planea aumentar hasta 160 empleados para fin de año, con un enfoque en el personal de ingeniería, ventas, marketing y éxito del cliente.
De cara al futuro, Hazlehurst predice que el cuarto trimestre será “todo sobre el apoyo a las fintech de las pequeñas empresas”.
“Nosotros queremos crear un neobanco para los trabajadores de la economía del concierto y queremos agregar préstamos como un servicio ”, dijo. “Pero nuestra próxima gran fase es incorporar muchas fintechs y aprender de ellas”.
Logan Allin, socio gerente general y fundador de Fin VC, cree que banking as a service en general transformará los bancos tradicionales y regionales, las uniones de crédito, las fintechs, la tecnología corporativa y los minoristas por igual, “ya que estos actores buscan integrar verticalmente los servicios financieros o acelerar su proceso de digitalización”.
Synctera, agrega, ha adoptado un enfoque con su pila tecnológica que permite la integración con los bancos comunitarios heredados y sus respectivos núcleos. Esto, cree Allin, ayudará a garantizar un “modelo nativo y escalable en la nube” y lo convertirá en una inversión atractiva. (Fin VC también ha respaldado empresas como otras fintech como Pipe y SoFi).
“Los pares de Synctera simplemente están extrayendo núcleos bancarios y actuando como ‘envoltorios de API’ en un enfoque kludgy a corto plazo y, habiendo venido del banco heredado y los mundos fintech modernos, reconocimos que estos jugadores no habían construido puentes lo suficientemente fuertes a través del ecosistema”. Allin le dijo a TechCrunch.
Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Finix, Richie Serna, está encantado de que otras nuevas empresas sigan su ejemplo en el compromiso de hacer que sus tablas de capitalización sean más diversas.
“Después de que Finix anunció nuestro vehículo de propósito especial para inversionistas negros y latinx, la respuesta fue abrumadoramente positiva”, dijo a TechCrunch. “Startups en todos los sectores y en todas las etapas nos han preguntado cómo recrear nuestro SPV. En respuesta, iniciamos Cap Table Coalition para que sea lo más fácil posible para que más empresas emergentes de alto crecimiento, como Synctera, tomen el control de sus tablas de límites ”, dijo Serna. “Vemos esto como un punto de inflexión que cambiará completamente el funcionamiento del mundo de VC”.
Mientras tanto, Synctera no es el único actor que intenta ayudar a los bancos y las fintech a forjar asociaciones. La semana pasada, TechCrunch informó que Visa dijo que tiene expandió su programa Visa Fintech Partner Connect, que está diseñado para ayudar a las instituciones financieras a conectarse rápidamente con un conjunto de proveedores de tecnología “examinados y seleccionados”.
Source link