Syng, la startup de hardware de audio ultra premium del ex diseñador de Apple, recauda 48,75 millones de dólares

Syng, la startup de hardware de audio ultra premium del ex diseñador de Apple, recauda 48,75 millones de dólares

Inicio de audio Cantar se ha estado construyendo sobre la base de un poco más de publicidad que el promedio de las nuevas empresas de hardware, en gran parte debido al equipo detrás de él. El fundador y director ejecutivo, Chris Stringer, fue el primer empleado de Jony Ive en Apple y trabajó en la empresa durante 21 años. En una entrevista, Stringer se refirió a que la primera vez que escuchó el audio estéreo fue “la demostración de producto más impresionante de la historia”, y que su empresa busca aprovechar esa maravilla mediante la construcción de hardware de audio “trifónico” que pueda transformar la experiencia de escuchar en el hogar. con audio espacial.

“Se trata de transformar el escenario de esa experiencia estática de escenario / audiencia que es esencialmente una imagen en la pared, a convertir el escenario en los pies cuadrados de tu hogar”, le dice Stringer a TechCrunch.

Syng ha cerrado una Serie A “combinada” de 48,75 millones de dólares de inversores liderados por Eclipse Ventures, con sede en Palo Alto, dijo la startup a TechCrunch. Otros inversores incluyen al cofundador de Instagram, Mike Krieger, Lionel Richie y al cofundador de Airbnb, Joe Gebbia. La compañía ahora ha recaudado $ 50 millones hasta la fecha para construir una startup de hardware de audio con un fuerte enfoque en el diseño y la tecnología avanzada.

El hardware de la compañía se basa en tecnología de audio computacional similar a la tecnología que los consumidores han visto en productos como el HomePod, que permite que los altavoces se ajusten a los espacios en los que se encuentran. Pero los productos de Syng están diseñados para audio espacial ante todo. El primer producto de la compañía, el Syng Cell Alpha, es un altavoz de gama alta de $ 1,799 que parece pertenecer a una nave espacial moderna de mediados de siglo. El espíritu de diseño de Apple es fuerte en el producto que canaliza un poco de los Harman Kardon SoundSticks diseñados por Jony Ive, dentro de un paquete que, según Stringer, está destinado a ser tratado más como un mueble que como los brutalistas altavoces de torre que actualmente tallan el audio de ultra alta gama.

No he tenido la oportunidad de escuchar el hardware por mí mismo, por lo que me reservaré cualquier opinión allí, pero aunque $ 1,799 es ciertamente bastante caro para un solo altavoz, también está claro que la mayoría de los usuarios no aprovecharán al máximo el tech comprando solo uno. Los altavoces Cell Alpha están diseñados para interactuar entre sí, recibiendo comentarios y creando un escenario sonoro dinámico para los usuarios. Un gran punto de venta de este ajuste automático es la ubicación de los altavoces menos rígida y la capacidad de permitir que sus intereses de diseño dicten dónde se colocan los altavoces más que la acústica natural de una habitación. Es probable que esto solo sea cierto hasta cierto punto, obviamente, pero Stringer espera que esto lleve a que haya menos sistemas de audio fijados alrededor de un televisor gigante en la pared y más personas realmente disfruten de la música en sus hogares.

Créditos de imagen: Cantar

Actualmente, la empresa admite hasta cuatro altavoces en una sola habitación. El Cell Alpha solo viene en una única variación en este momento, pero Stringer insinúa productos futuros en el futuro en diferentes precios y tamaños.

Obtener una configuración de audio de alta gama en su hogar generalmente ha significado contratar a un contratista y crear un entramado de parlantes, cables, receptores, amplificadores y controles remotos universales complejos que pueden ser terribles para cualquier persona. El modelo de Syng aporta un enfoque más parecido al de Sonos, que trata los dispositivos más como objetos domésticos que como objetos utilitarios para disfrazar y ocultar en la mezcla.

El hardware es difícil, como dicen, y el audio del consumidor puede ser un lugar especialmente difícil para jugar como principiante. El legado es más importante en el audio conectado a Internet que la mayoría de los otros ámbitos de hardware, ya que las personas a menudo pueden mantener los productos de audio doméstico premium en funcionamiento durante décadas, o al menos mucho más tiempo que otros dispositivos tecnológicos. Apostar por la confiabilidad de las actualizaciones de firmware de por vida para una nueva puesta en marcha puede ser una apuesta complicada para los consumidores, especialmente con un precio como el de Cell Alpha. Otro desafío para la puesta en marcha es que la mayoría de los usuarios tienen pocas opciones para reproducir audio espacial, la mayoría de los servicios de transmisión de música apenas lo admiten. Como señala Stringer, es probable que este no sea el caso mientras los principales actores como Apple comiencen a impulsar la tecnología de manera más agresiva, pero las nuevas empresas de hardware y la sincronización del mercado siempre han tenido una relación complicada.

Otros inversores en la puesta en marcha incluyen Bridford Group, SIP Global Partners, Renegade Partners, Animal Capital, Schusterman Family Investments, Vince Zampella y Alex Rigopoulos. Stringer dice que la financiación se utilizará para I + D en torno a los futuros productos de hardware y software de la empresa.


Source link