T-Mobile abre pedidos anticipados en dos teléfonos 5G a medida que la red de banda baja se activa

T-Mobile abre pedidos anticipados en dos teléfonos 5G a medida que la red de banda baja se activa

by

in

La pregunta 5G ha sido durante mucho tiempo carros y caballos. La red inalámbrica de próxima generación siempre ha sido inevitable, por supuesto, pero la implementación siempre ha sido un poco fragmentaria. T-Mobile, para su crédito, está buscando cambiar el interruptor de una vez (más o menos), lanzando un despliegue "nacional" de 5G en un área de cobertura que, según dice, llegará a 200 millones de los 327 millones de residentes de EE. UU.

La red de banda baja de 600MHz se activa hoy, cumpliendo la promesa de 5G en 2019 con casi un mes de sobra. Eso coincide con el pedido anticipado de dos teléfonos con capacidad 5G, de OnePlus y Samsung. OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edition, al menos, es una exclusiva de T-Mobile aquí en los Estados Unidos.

Es una prima en lo que respecta a OnePlus, pero aún llega al precio (relativamente) bajo de $ 900. Compare eso con el Galaxy Note 10 Plus 5G de $ 1,300. Ambos saldrán oficialmente a la venta el viernes, y deberían poder conectarse a la nueva red en el lanzamiento.

T-Mobile claramente está siendo más deliberado en su despliegue aquí, luchando contra el impulso de plantar su bandera. En cambio, la red del operador estará disponible en áreas de terreno más amplias frente al enfoque de vecindario a vecindario de la competencia. Y aunque no se espera que la red sea tan rápida como otras soluciones, debería llegar mejor al interior, un diferenciador clave.

Como señala CNET, todavía es bastante fragmentario en ciertos aspectos: la red de ondas 5G milimétricas existente no funcionará con los nuevos dispositivos. Los dispositivos más antiguos tampoco funcionarán con la nueva red. Gran parte de este movimiento parece anticipar la fusión de T-Mobile con Sprint.

La capacidad de competir con AT&T y Verizon en el frente 5G siempre ha sido el punto clave de venta de tal fusión. Aunque reducir el campo de cuatro jugadores a tres para aumentar la competencia siempre ha parecido un reclamo dudoso, en el mejor de los casos.


Source link