T-Mobile, el tercer mayor operador de telefonía celular en los EE. UU. después de completar su reciente fusión de $ 26 mil millones con Sprint, finalizó 2020 al anunciar su segunda violación de datos del año.
El gigante celular dijo en un aviso enterrado en su sitio web que recientemente descubrió el acceso no autorizado a la información de la cuenta de algunos clientes, incluidos los datos que T-Mobile genera y recopila sobre sus clientes para brindar el servicio celular.
Del aviso: “Nuestro equipo de ciberseguridad recientemente descubrió y cerró el acceso malicioso y no autorizado a cierta información relacionada con su cuenta de T-Mobile. Inmediatamente comenzamos una investigación, con la ayuda de los principales expertos forenses en ciberseguridad, para determinar qué sucedió y qué información estaba involucrada. También informamos de inmediato este asunto a las autoridades federales y ahora estamos en el proceso de notificar a los clientes afectados “.
Conocidos como información de red de propiedad del cliente (CPNI), estos datos pueden incluir registros de llamadas, como cuándo se realizó una llamada, durante cuánto tiempo, el número de teléfono de la persona que llama y los números de teléfono de destino para cada llamada, y otra información que se puede encontrar en la factura del cliente.
Pero la compañía dijo que los piratas informáticos no tuvieron acceso a nombres, direcciones de casa o de correo electrónico, datos financieros y contraseñas de cuentas (o PIN).
El aviso no decía cuándo T-Mobile detectó la infracción, solo que ahora estaba notificando a los clientes afectados.
Un portavoz de T-Mobile no respondió a las solicitudes de comentarios, pero le dijo a un sitio de noticias que la violación afecta aproximadamente al 0.2% de todos los clientes de T-Mobile, o aproximadamente 200,000 clientes.
Es el último incidente de seguridad que ha golpeado al gigante celular en los últimos años.
En 2018, T-Mobile dijo que hasta dos millones de clientes podrían haber perdido su información personal. Un año después, la compañía confirmó que los piratas informáticos accedieron a los registros de otro millón de clientes de prepago. Apenas unos meses después de 2020, T-Mobile admitió una violación en sus sistemas de correo electrónico que vio a los piratas informáticos acceder a algunas cuentas de correo electrónico de los empleados de T-Mobile, exponiendo algunos datos de los clientes.
Source link