T-Mobile y Sprint obtienen la aprobación del Departamento de Justicia para un acuerdo de fusión de $ 26 mil millones

T-Mobile y Sprint obtienen la aprobación del Departamento de Justicia para un acuerdo de fusión de $ 26 mil millones

by

in

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos esta mañana dio luz verde a T-Mobile Estados Unidos y Sprint Por su propuesta de fusión de $ 26 mil millones. El acuerdo, que combinaría a la tercera y la cuarta aerolíneas más grandes de la nación (por número de suscriptor) se ha resuelto con la condición de que Sprint venda sus activos prepagos (incluido Boost Mobile) a Dish Network.

Como parte del acuerdo, unos nueve millones de suscriptores prepagos se trasladarán a Dish, que también tendrá acceso a la red de T-Mobile / Sprint durante un período de siete años.

La fusión propuesta ha estado bajo control regulatorio desde hace algún tiempo, ya que el acuerdo dejará a tres de los principales proveedores de servicios inalámbricos que representan más del 95 por ciento de los clientes de teléfonos móviles de EE. UU. El mes pasado, un grupo de abogados generales liderados por Nueva York y California demandó para bloquear el acuerdo sobre las preocupaciones de que limitar la competencia finalmente elevaría los precios para los consumidores.

Un portavoz de la AG de California le dice a TechCrunch que la oficina actualmente está revisando el acuerdo. En su forma actual, la demanda aún podría presentar un obstáculo para el acuerdo.

Los defensores del acuerdo, mientras tanto, han argumentado que la fusión en realidad hará que la combinación de T-Mobile / Sprint sea más competitiva con los líderes de la categoría Verizon y AT&T. Según el acuerdo, un T-Mobile / Sprint combinado representará a alrededor de 80 millones de consumidores en los EE. UU., Lo que lo convierte en un tercer lugar mucho más cercano a los aproximadamente 100 millones de suscriptores que ambos operadores principales tienen actualmente. Han argumentado por separado que un acuerdo facilitaría la competencia con AT&T y Verizon en el impulso de implementar 5G, un sentimiento con el que el DOJ parece estar de acuerdo.

"Con esta fusión y la desinversión que la acompaña, estamos ampliando la producción de manera significativa al garantizar que grandes cantidades de espectro actualmente sin uso o subutilizado estén disponibles para los consumidores estadounidenses en forma de redes 5G de alta calidad", dijo el jefe antimonopolio del DOJ, Makan Delrahim, a The Wall Street Journal.

T-Mobile ha sido particularmente agresivo en sus intentos de cabildeo. En particular, su CEO, John Legere, y otros ejecutivos han gastado un total de $ 195,000 en el Trump International Hotel de D.C. desde la anunciada fusión en abril pasado.


Source link