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T4 quiere transformar los datos de investigación de mercado con una combinación de IA y humanos

T4 quiere transformar los datos de investigación de mercado con una combinación de IA y humanos

Cuando T4 El cofundador y CEO Maks Khurgin trabajaba en Bain and Company, se encontró con un problema común para los analistas que buscaban datos de mercado. Pasó demasiado tiempo buscándolo y sintió que tenía que haber una mejor manera. Decidió construir él mismo una plataforma centralizada de datos de mercado, y así nació T4. Esta semana, la empresa compite en TechCrunch Disrupt SF Startup Battlefield.

Lo que creó con la ayuda de su viejo amigo y CTO, Yev Spektor, se basó en un par de componentes clave. El primero es un sistema de clasificación de industrias, una taxonomía, que organiza los mercados por industrias y subindustrias. Utilizando herramientas de búsqueda y agregación impulsadas por inteligencia artificial, recorre la web en busca de fuentes de información que coincidan con sus etiquetas de taxonomía.

Mientras investigaban la herramienta, los fundadores se dieron cuenta de que la IA solo podía llevarlos hasta cierto punto. Siempre había piezas que se le escapaban. Así que crearon una segunda parte para proporcionar una forma para que los indexadores humanos completen las partes que faltan para ofrecer una lista de fuentes lo más completa posible.

“La IA por sí sola no puede resolver este problema. Si involucramos a las personas en esto y evitamos el problema de la entrega de última milla, entonces puede comenzar a organizar esta información de una manera mucho mejor que cualquier otra persona”, explicó Khurgin.

Parece bastante simple, pero es un problema que empresas adineradas como Bain han estado tratando de resolver durante años, y hubo mucho escepticismo cuando Khurgin les dijo a sus superiores que se iba a construir un producto para resolver este problema. “Tuve un socio en Bain and Company que en realidad me dijo: ‘Sabes, todas las firmas de consultoría han intentado hacer algo como esto, y fracasaron. ¿Por qué crees que puedes hacer esto?”

Sabía que descubrir la naturaleza del problema y por qué los otros intentos habían fallado era la clave para resolver el rompecabezas. Decidió aceptar el desafío y, en su cumpleaños número 30, renunció a su trabajo en Bain y comenzó a trabajar en T4 al día siguiente, sin un producto todavía, eso sí.

Esta no era la primera vez que dejaba un trabajo bien pagado para probar algo poco convencional. “La última vez que dejé un trabajo bien remunerado, en realidad después de graduarme, era operador de derivados de materias primas para una empresa financiera. [services company]. Dejé eso para perseguir el sueño de toda mi vida de estar en el Cuerpo de Marines”, dijo Khurgin.

T4 fue probablemente una propuesta menos arriesgada, pero aun así requirió un acto de fe que solo un fundador de una startup puede entender, que cree en su idea. “Sentí el problema de primera mano, y el gran tipo de comprensión que tuve fue que en realidad hay una cantidad finita de información disponible. La investigación de mercado es creada por humanos, y no necesariamente tiene que adoptar un enfoque de IA pura”, dijo.

El producto busca toda la información relacionada con un tema, encuentra todos los datos relacionados con una categoría y los coloca en un índice. Los usuarios pueden buscar por tema y encontrar todos los informes gratuitos y de pago relacionados con esa búsqueda. El producto muestra qué informes son gratuitos y cuáles le costarán dinero y, al igual que Google, obtiene un título y un breve resumen.

Hasta el momento, la compañía recién está comenzando con cinco categorías principales de mercado, que incluyen computación en la nube, ciberseguridad, redes, centros de datos y deportes electrónicos. Los fundadores planean agregar categorías adicionales con el tiempo y tienen un objetivo audaz para el futuro.

“Nuestra visión a largo plazo es que nos convirtamos en su ventanilla única para encontrar estudios de mercado de la misma manera que si necesita comprar algo, va a Amazon, o necesita datos financieros, va a Bloomberg o Thomson. Si necesita una investigación de mercado, nuestra visión es que T4 es el lugar al que debe ir”, dijo Khurgin.


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