Antes de la música electrónica, los músicos solían tener que tocar cosas llamadas “guitarras”. Quedan muy pocos músicos entre nosotros con las habilidades necesarias para tocar este instrumento aparentemente perdido, pero el programador Chris Ladd espera resucitar el llamado “git-fiddle” con tecnología moderna.
Ladd, ex programador del New York Times, creó PestañaBank, una herramienta sorprendentemente elegante para producir tablaturas para guitarra. La tablatura es un sistema de notación que simplifica las canciones hasta sus acordes (“Joe [D] ama [G] maíz [D]”). Hay varias formas de escribir este tipo de tabulación y los archivos son populares entre los guitarristas. Con las pestañas puedes reproducir fácilmente casi cualquier canción o usar herramientas como estación de riff para seguir junto con canciones populares.
La herramienta de Ladd es bastante simple: escribe el texto y agrega acordes entre paréntesis dentro del texto. Luego, la aplicación crea una pestaña con el formato adecuado para facilitar la reproducción, muestra la estructura de acordes de cada acorde y le permite exportarlo como PDF o a otros formatos populares de guitarra. La aplicación tiene macros que facilitan agregar corchetes y acordes que ya ha usado. Una vez que haya terminado con la tablatura, puede reproducirla y escuchar exactamente cómo sonará la canción en la guitarra. Pude escribir una canción muy simple sobre el amor de Joe por el maíz en unos segundos.
“TabBank es, ante todo, un editor de pestañas, algo que muy, muy pocas aplicaciones realmente hacen, y menos lo hacen bien. De hecho, no he podido encontrar una aplicación para el iPhone que permita a los usuarios editar pestañas, acordes y letras al mismo tiempo, y mucho menos una que luego cree partituras formateadas, otra cosa casi ninguna otra aplicación de pestañas. todavía lo hacen”, dijo.
“Si bien es obvio lo útil que es esto para los compositores que trabajan en sus propias composiciones, o para los profesionales que realizan transcripciones manuales, es igualmente poderoso para los aficionados que guardan canciones de la web en su propia biblioteca de tabs. Las aplicaciones como Ultimate Guitar se centran únicamente en el consumo: cobran una suscripción para que los usuarios accedan a las pestañas. Pero muchas de esas pestañas son, bueno, simplemente incorrectas. Con TabBank, si una letra no es correcta o escucha un acorde que simplemente no funciona, puede arreglarlo, escuchar la progresión de acordes actualizada en la aplicación y los cambios se guardan automáticamente, para siempre. Con otras aplicaciones, tropezará con la misma nota equivocada cada vez”.
Ladd lo llama el Instapaper de las tablas de guitarra, pero en realidad es más como una solución de autoedición para música: fácil, rápida y accesible para todos. También se puede utilizar para escribir canciones, como se demuestra anteriormente.
los la aplicación ya está disponible en la tienda de iOS y es gratis para probar. Una actualización profesional cuesta $ 4.99. Ladd está iniciando su negocio y expandirá la plataforma con el tiempo.
Si bien la guitarra algún día puede volver a la prominencia en el mundo de la música, es bueno saber que herramientas como TabBank están ahí para ayudar a aquellas almas ignorantes que aún dependen de las “cuerdas” y la “madera” para hacer música mientras continúan con sus esfuerzos quijotescos en la creación. del arte “acústico”.
Source link