Willy Barcenas y Antón Carreño, integrantes del grupo musical Taburete, atendieron a MD con motivo del lanzamiento de su nuevo disco ‘Matadero 5’, que lleva el mismo nombre que una novela satírica del año 1969, uno de los libros favoritos del vocalista.
Ambos, grandes aficionados del fútbol, confesaron que están siguiendo el Mundial de Qatar con mucha emoción. “Somos merengues pero no entendemos las críticas a Luis Enrique, lo está haciendo muy bien. Nosotros estamos con él”. Sin embargo, Willy admitió que le hubiese gustado ver a Sergio Ramos en el equipo nacional “porque está siendo titular con el PSG”. “A mí me falta algunos jugadores. Yo me hubiera llevado a Canales, por ejemplo”, apuntó Antón.
Los artistas coincidieron en que ahora “no es el momento del Madrid o el Barça“. “Tenemos el resto del tiempo para pelearnos, discutir y todo lo demás. Ahora toca estar con España, con el entrenador y con los jugadores que ha elegido para representarnos en la cita”, insistieron.
Pese al susto contra Japón, Willy transmitió que “seguimos siendo uno de los favoritos para ganar”. “Estamos en el grupo de las cinco o seis selecciones que tienen más posibilidades para ganar la Copa del Mundo. Es verdad que en un Mundial te mandan a casa por un mal día, depende de muchas cosas y también de tener suerte”, declaró.
El año 2023 será muy especial para Taburete. El 22 de abril se volverán a subir al escenario del WiZink Center de Madrid. “Sentimos muchos nervios porque volveremos allí después de cinco años. Esperamos conseguir el ‘sold out'”, anunciaron. Por otro lado, el 29 de abril también actuarán para su público en el Poble Espanyol de Barcelona.