Tahara Review: Messy Tale Of Love & Friendship se eleva por sus dos protagonistas

Si bien algunos aspectos pueden parecer leves, Tahara es una fascinante historia sobre la mayoría de edad reforzada por su estilo visual distintivo y protagonistas bien combinados.

En muchos sentidos, la película de Olivia Peace Tahara es un proyecto ambicioso. Busca explorar temas de sexualidad, amistad y muerte dentro de su tiempo de ejecución notablemente corto. Trabajando a partir de un guión original de Jess Zeidman, Peace se sumerge de cabeza en estas áreas turbias y presenta una película que no deja respuestas fáciles a su paso, y es aún más intrigante. Comparaciones con temas similares Shiva bebe son inevitables, pero Tahara logra ser algo muy diferente. Si bien algunos aspectos pueden parecer leves, Tahara es una fascinante historia sobre la mayoría de edad reforzada por su estilo visual distintivo y protagonistas bien combinados.

Tras la muerte de un compañero de clase, las mejores amigas Carrie (Madeleine Gray DeFreece) y Hannah (Rachel Sennott) se encuentran asistiendo tanto a su funeral como a una “conversación adolescente” en su sinagoga local. La respuesta tiene como objetivo ayudar a los diversos adolescentes a procesar su supuesto dolor, pero Hannah está más preocupada por llamar la atención de Tristan (Daniel Taveras), su enamorado de toda la vida. En un momento de asombrosa ignorancia, Hannah consigue que Carrie la bese para evaluar sus habilidades. Para Hannah, es un momento pasajero, pero para Carrie, conduce a una sorprendente revelación que tiñe el resto de la agonizante e incómoda conversación.

Tahara tiene lugar íntegramente en la sinagoga, lo que normalmente correría el riesgo de hacer que una película se sintiera demasiado estancada. Sin embargo, desde el principio, Peace trabaja en contra de esto empleando trucos visuales únicos. Desde tejer en la animación hasta expandir la relación de aspecto cuadrada durante los momentos de autodescubrimiento de Carrie, Peace encuentra formas creativas de mostrar realmente lo que las chicas están pensando y sintiendo. Carrie obtiene la exploración más interna de los dos protagonistas en Tahara, lo que puede ser un poco frustrante para aquellos que deseen comprender mejor a Hannah. Sin embargo, como Carrie es la protagonista de facto aquí, tiene sentido que su viaje ocupe un lugar central por encima de todo.

DeFreece está más que preparado para el desafío de asumir las complicadas emociones de Carrie a lo largo Tahara. Desde su esperanzada emoción al darse cuenta de que siente algo por Hannah hasta su inquietud al enterarse de lo que siente la propia Hannah, DeFreece retrata el arco argumental de Carrie con una autenticidad y seriedad que elevan el guión de Zeidman. Como la Hannah más polarizadora, Sennott no retrocede ante los aspectos más desordenados de su personaje; de hecho, se desliza en su papel con facilidad. Sennott y DeFreece tienen una relación sólida, aunque el elemento de amistad de la relación de Carrie y Hannah se siente subdesarrollado. Peace tiene una forma inteligente de mostrar la facilidad con la que se comunican en una escena temprana, insinuando una larga historia, pero todavía parece que falta algo en su vínculo.

Debajo de su historia de descubrimiento extraño y amistades complicadas, Tahara también toca la pérdida a través de la trama que involucra al compañero de clase fallecido. Como ninguno de los personajes involucrados era particularmente cercano a la niña, la audiencia solo conoce algunos detalles sobre ella. Hay momentos en Tahara eso sugiere que Hannah podría haber tenido un impacto en su muerte, pero la película nunca profundiza en eso. Con un tiempo de ejecución tan corto, eso es comprensible, pero considerando la naturaleza de la muerte del compañero de clase (que fue por suicidio), Tahara quizás podría haber lidiado con esto por un poco más de tiempo. Habría agregado más profundidad a la historia en general.

Aún así, por lo que se propone hacer, Tahara tiene éxito Captura los matices incómodos del autodescubrimiento queer y no rehuye los temas espinosos de una amistad que es quizás más dañina que buena. DeFreece y Sennott encajan perfectamente en sus papeles, mientras que el resto del reparto ayuda a hacer Tahara sentirse habitado. Está lejos de ser una película típica sobre la mayoría de edad, pero eso es lo que la convierte en una instantánea tan intrigante. Las audiencias que buscan una nueva voz cinematográfica serían inteligentes para escuchar lo que Peace (y Zeidman, para el caso) tienen que decir.

Tahara estrenada en los cines el viernes 10 de junio. La película tiene una duración de 77 minutos y no está clasificada.

3 de 5 (Bueno)