Entonces, un veterano de producto de ocho años de Facebook y un barista de renombre internacional entran a una cafetería …
No es una broma. Es la historia de origen de Taika, una nueva startup que tiene como objetivo llevar estimulantes naturales a las masas a través de sus bebidas de café exprimidas.
Los dos cofundadores, Michael Sharon, un veterano de ocho años de la división de productos móviles de Facebook, y Kalle Freese, un campeón barista (es una cosa) y cofundador de Sudden Coffee, tienen la misión de brindar a los consumidores lo que Sharon llama “salud sigilosa”.
Hable con cualquiera de los amigos de Sharon y es fácil ver que el hombre ama su café. Mientras estaba en Facebook, tomaba raciones por la mañana y tomas de espresso durante todo el día, pero los efectos secundarios lo dejaron … “agujereado”.
Entonces, como cualquier buen diseñador e ingeniero de productos, Sharon se propuso tratar de hacer una mejor taza. El nativo de Sudáfrica desarrolló una pila de diferentes aditivos naturales que agregaría a su morning joe de la mañana en un esfuerzo por proporcionar una fuente constante de estimulación, sin efectos secundarios durante todo el día.
La piedra angular de los supuestos potentes supuestamente potentes de Sharon es un ingrediente que se encuentra comúnmente en el té llamado L-teanina. “Tenía estos compuestos y estas pilas que estaba armando para mí”, dijo Sharon. “[And] Me di cuenta de que eran súper beneficiosos, pero cuando traté de interesar a mis amigos y dije “Aquí están las 20 cosas que necesitas comprar”, las personas perderían interés y se irían “.
Fue en esos momentos que a Sharon se le ocurrió la noción de “salud sigilosa”. Si sus amigos rechazaran sus intentos de probar su pila curada de ingredientes por su cuenta, simplemente haría un producto que los empaquetara en una bebida práctica y los convirtiera en un mundo inconsciente.
Sharon enfatiza que su compañía se basa en la ciencia más reciente y que nada de lo que se incluye en las bebidas a base de café de Taika es un compuesto nuevo o una sustancia regulada. Todos son suplementos que son cantidades conocidas en el mundo del bienestar.
“Somos, como compañía, somos muy conscientes de la ciencia y estamos respaldados por la ciencia”, dijo Sharon. “No estamos bloqueados por la ciencia … Los compuestos con los que he experimentado … he experimentado con ellos yo mismo y experimenté con ellos en mi pareja y comencé este programa beta más grande”.
Llevando pruebas beta de estilo software al negocio de bebidas
Sharon conoció a Freese en 2018 después de un paréntesis de dos años y medio de Facebook que vio al veterano diseñador de productos probar suerte en kite surf, windsurf, surf, fotografiar osos polares en Svalbard y visitar el único desierto del mundo con lagunas de agua dulce. .
Ese verano, el snob del café conoció al mejor barista del mundo y se formó una amistad que se convertiría en la asociación en el corazón de Taika. Sharon ya había hecho una inversión en el mundo del café a través de una pequeña participación en Blue Bottle y estaba lista para lanzarse a la tierra de las startups.
“Cuando conocí a Kalle, comenzamos a analizar muchas ideas locas”, dijo Sharon. “Después de dos meses pensamos … ¿Por qué no tratamos de tomar algunos de estos compuestos y elaborar una fórmula”?
Debido a que ninguno de los compuestos que usa la compañía necesita ser aprobado por la FDA, ya que están clasificados como “Generalmente reconocidos como seguros”, Taika pudo comenzar a formular.
La compañía comenzó como un negocio de ventas directas, regalando café a amigos y amigos de amigos. Luego comenzaron a entregar lo que Sharon llamó micrococinas. A partir de ahí, el negocio creció y continuó creciendo. Los dos cofundadores comenzaron a dejar sus cervezas en las oficinas corporativas.
Su primera gran prueba beta humana fue en las oficinas de la ahora desaparecida startup legal Atrium. “Eran como 80 personas en esa etapa”, dijo Sharon. Y también estaban brindando servicios legales a Taika como una startup recién lanzada. “Pasaron por el café en las primeras dos semanas”, dijo Sharon.
Desde la ejecución inicial de un café regular, la compañía agregó un café con leche de avena, y fue entonces cuando Sharon y Freese sabían que estaban fuera de las carreras.
“Este café es como secretamente saludable”, dijo Sharon. “No tenemos azúcar agregada en el café. Sabemos que el café es un compuesto saludable y tenemos un montón de estos compuestos que son muy saludables pero no ampliamente conocidos. Este concepto de salud sigilosa se mantuvo “.
Taika incluye un número de teléfono en el paquete para recibir comentarios de los clientes y la compañía constantemente modifica sus formulaciones. Ahora está hasta la versión 0.8 en sus tres bebidas, que incluyen un café negro, un café con leche de avena y un café con leche de nuez de macadamia. Las bebidas también incluyen ingredientes funcionales como L-teanina, ashwagandha y hongos funcionales como cordyceps, reishi y melena de león. La compañía usa alulosa como edulcorante, lo que no afecta los niveles de azúcar en la sangre y es mejor que el azúcar de mesa, dijo Sharon.
“Definitivamente creemos que es saludable, pero no creemos que tenga que comprometer el sabor”, dijo Sharon. “Nos preguntamos cuáles son los extractos correctos que podemos usar que tendrán un efecto. Todos son diferentes y cada compuesto psicoactivo afecta a las personas de manera diferente. Los compuestos que ponemos en este café afectarán a las personas de manera diferente “.
En repetidas ocasiones, Sharon vuelve al concepto de proporcionar una forma sigilosa de introducir compuestos y productos químicos saludables en el día y la dieta del consumidor.
“Hay cadenas de suministro establecidas para estas cosas”, dijo Sharon. “Una de las primeras cosas en las que trabajamos fue la formulación. Terminamos con esta mezcla específica de cinco. Nos ayudaron a marcar en el espacio superior correcto y son todos compuestos naturales. Estas son cosas que han sido consumidas por los humanos durante miles de años “.
Está trabajando con los cafés. Hasta ahora, la compañía ha vendido 50,000 latas y ahora está disponible en tiendas en todo San Francisco, incluyendo Bi-Rite, Epicurean Trader y Rainbow Grocery, e incluso ha logrado abrirse paso a través del refugio COVID-19 en pedidos a las cinco ubicaciones de Erewhon. En los angeles.
Taika toma su nombre de la palabra finlandesa para magia y, según Sharon, es un buen corolario de cómo la bebida te hace sentir.
La compañía ha recaudado $ 2.7 millones en fondos iniciales hasta la fecha para llevar su producto al mercado, de firmas como Kindred Ventures (que ha respaldado a compañías como Coinbase, Blue Bottle Coffee, Postmates, Zymergen) y Obvious Ventures.
Y el café es solo el comienzo, según Sharon.
“Si somos capaces de eliminar el azúcar y la leche de su día … y no los estamos golpeando en la cabeza con los aspectos de salud … hay una tonelada de productos que podríamos convertir en productos de salud furtivos”. dijo.
Source link