Taika Waititi y Charles Yu hablan sobre cómo lidiar con el síndrome del impostor mientras adaptan el interior de Chinatown de Page a la pantalla de Hulu

Taika Waititi y Charles Yu hablan sobre cómo lidiar con el síndrome del impostor mientras adaptan el interior de Chinatown de Page a la pantalla de Hulu

El aclamado autor Charles Yu hace su debut como showrunner con Interior del barrio chinoque adaptó a la pantalla de su novela homónima de 2020. En parte comedia y en parte serie policial, el metamisterio se estrenó el 19 de noviembre en Hulu y cuenta la historia de Willis Wu (valle del silicio(Jimmy O. Yang). Willis es un actor de fondo que sirve mesas y retrata clichés asiático-americanos en proyectos como el procedimiento policial. En blanco y negropero su vida da un vuelco cuando presencia un secuestro en su ciudad natal.

Interior del barrio chino es una producción ejecutiva de Taika Waititi y cuenta con un elenco estelar que incluye a Chloe Bennet (Agentes de SHIELD como la detective Lana Lee, quien fue asignada especialmente al caso pero no es capturada por sus compañeros policías, Ronny Chieng (M3GAN) como el poco ambicioso compañero de trabajo de Willis, Fatty Choi, así como Tzi Ma (Mulán) y Diana Lin (La despedida) como los padres de Willis. Estos últimos todavía están de luto por la desaparición de su hijo mayor, cuyo destino es otro misterio más para el que Willis busca respuestas cuando se une a la investigación del detective Lee.

Relacionado

Revisión del interior de Chinatown: la serie surrealista de Hulu es una meta mordaz de la representación asiático-estadounidense

Interior Chinatown de Charles Yu es una exploración maravillosamente alucinante de la representación asiático-estadounidense en Hollywood derribada por una cosa.

entrevistó a Waititi y Yu sobre cómo convertir la novela de este último en una serie y cómo Interior del barrio chino refleja sus propias experiencias en la industria del entretenimiento. Yu reveló que veía a los padres de Willis y sus luchas como inmigrantes asiático-americanos como el corazón de la historia, mientras que Waititi se refirió al síndrome del impostor del protagonista como un arco universalmente identificable para el público de todo el mundo.

El proceso de adaptación del interior de Chinatown no fue un paseo por el parque

“Hay que empezar a especificar qué son las cosas y qué estamos tratando de transmitir”.

: Interior del barrio chino es fenomenal. Voy a volver atrás y volver a verlo porque siento que hay pequeñas pistas y detalles ocultos a lo largo del episodio, por lo que puedo ser un detective en el programa. Charles, ¿cómo fue el viaje de transformación? Interior del barrio chino ¿De una novela a una serie?

Charles Yu: Tenía un libro que escribir y estaba estancado. [Laughs] El corazón del libro era la historia de los padres de Willis; Tienen estos pequeños fragmentos de sus vidas y no se sienten como una historia porque no son los personajes principales de la gente. ¿Cómo haces que eso sea una historia?

Creo que el momento eureka fue cuando llegó a través de la perspectiva de Willis. Es como, “Oh, el hijo de estos inmigrantes contará la historia y tratará de hacer algo con estos pequeños fragmentos”.

: Taika, al trabajar con Charles, ¿puedes hablar sobre mantener la integridad del material original y al mismo tiempo explorar nuevas iniciativas creativas para el programa?

Taika Waititi: Gran parte del proceso de adaptación ya había finalizado cuando entré. Leí el primer borrador del piloto y me enamoré de él, luego leí el libro y me enamoré de él. Sabía que iba a ser una tarea difícil traducir todo eso porque un libro es una cosa, pero luego hacer las cosas claras y comprensibles, y explicar el mundo y cómo funciona y cuáles son las reglas del mundo, eso es Otra cosa en pantalla. Tienes que ser muy específico y llevar a la audiencia de la mano.

Confié en gran medida en Charlie y su conocimiento del mundo que había creado. Él es el cerebro de todo. Muchos de nosotros, desde un lado, diríamos: “¿Qué significa esta parte? ¿Qué quiere decir él con esto?” No lo sabía. “¿Qué significa eso?” También fuiste bueno al decir: “No estoy seguro. ¡Deberíamos arreglar eso!”. Pero es una gran colaboración. Es realmente bueno trabajar con alguien que no se preocupa por esas cosas y entiende que hay que empezar a especificar qué son las cosas y qué estamos tratando de transmitir.

Interior Chinatown aborda el síndrome del impostor a través del viaje de autodescubrimiento de Willis

“Estás diciendo el término de moda síndrome del impostor y ni siquiera sabes lo que significa”.

: Charles, hay esta línea en el episodio 4 que me encanta: “Si finges lo suficiente, es posible que te pierdas”. ¿Puedes hablar sobre el viaje de Willis mientras descubre información sobre su hermano?

Charles Yu: Gracias por mencionar esa línea. Creo que lo es en muchos sentidos: no es un huevo de Pascua, pero hay formas en las que puedes llegar al meollo del asunto. Creo que esta historia comienza con Willis, pero se extiende a muchos otros personajes. Se trata de personas que esconden partes de sí mismas, y lo que estamos viendo a medida que Willis sube de nivel una y otra vez, es que está encontrando nuevas formas de ser.

Hay otras identidades que puede asumir, pero ninguna coincide exactamente con quién es él. Pero está creciendo a través de cada uno de ellos, y creo que mientras busca a su hermano en el transcurso de la temporada, también está en una [journey of] También el autodescubrimiento.

: En ocasiones, vi mucho de mí mismo a través de Willis en este programa. ¿En qué se parece o se diferencia su experiencia como actor de fondo mientras servía mesas de sus propios viajes en la industria del entretenimiento?

Taika Waititi: Básicamente he tenido el mismo viaje que él. Empecé como camarero y estuve en el fondo de muchos espectáculos. De hecho, yo era camarero en la vida real y luego mis primeros papeles fueron el de camareros. Entonces eso es todo lo que tenía entonces.

Pero creo que todos vamos por la vida pensando que somos los personajes principales de nuestra propia historia, y lo somos. Pero pasé por la vida sin considerar realmente a todos los demás jugadores de mi historia y dándome cuenta, a medida que crecía, de que todos estaban pasando por lo mismo. Todos y cada uno de nosotros estamos pasando por las mismas dudas y sentimientos del síndrome del impostor y todos esos momentos en los que piensas: “¿Es este mi destino? ¿Estoy haciendo lo que debería hacer? ¿Hay algo más para mí?”. Realmente me identifico con todo eso y creo que todos pueden identificarse con eso.

Charles Yu: síndrome del impostor [is something] Siempre lo he tenido. Quiero decir, lo tengo ahora aquí hablando sobre el programa en el que he trabajado durante años. Aun así, hay algo dentro de mí que me dice: “No sabes que vas a fracasar”.

Taika Waititi: Siento que cada vez que uso la palabra síndrome del impostor, me siento más como un impostor. Siento que ahora todo el mundo usa ese término, y cuando lo escucho salir de mi boca, pienso: “Hombre, no eres más que un fraude. Sólo estás diciendo que eres un impostor. “Diciendo este término de moda síndrome del impostor, y ni siquiera sabes lo que significa.”

Charles Yu: Creo que sí. [Laughs]

Más sobre la temporada 1 del interior de Chinatown

Basado en el galardonado libro del mismo nombre de Charles Yu, el programa sigue la historia de Willis Wu, un personaje de fondo atrapado en un procedimiento policial llamado Black & White. Relegado a un segundo plano, Willis sigue los movimientos de su trabajo en pantalla, sirviendo mesas, soñando con un mundo más allá de Chinatown y aspirando a ser el protagonista de su propia historia. Cuando Willis, sin darse cuenta, se convierte en testigo de un crimen, comienza a desentrañar una red criminal en Chinatown, mientras descubre la historia enterrada de su propia familia y lo que se siente al estar en el centro de atención.

Mira nuestros otros Interior del barrio chino entrevistas aquí:

Los 10 episodios de

Interior del barrio chino

ahora están disponibles para transmitir en Hulu.

Fuente: Más


Source link