El ejército tailandés ha desplegado buques de guerra y helicópteros para intentar localizar a 33 infantes de marina desaparecidos en el naufragio de una corbeta que se hundió la pasada noche en el Golfo de Tailandia en medio de un violento temporal. Tres navíos de la Armada tailandesa y dos helicópteros tratan de encontrar a los desaparecidos en este siniestro que ocurrió en aguas frente al distrito de Bangsaphan, en la provincia costera de Prachuap Khiri Khan, al sur de Bangkok.
El buque malogrado, el HTMS Sukhothai, sufrió una avería después de que el violento oleaje provocara que el agua inundara la sala de control. Con los motores parados, el barco se hundió a las 23:30 (las 17:30 en la España peninsular) a unas 20 millas náuticas (32 kilómetros) de la costa.
Una misión de rescate nocturna permitió poner a salvo a 73 de las 106 personas a bordo que iban a bordo, pero las 33 restantes se vieron obligadas a abandonar el navío en precarias lanchas de salvamento. En las imágenes difundidas por la Marina tailandesa en su cuenta de Twitter, se observa el barco escorado hacia estribor y parcialmente sumergido. Los vídeos muestran también a un grupo de personas con chalecos naranja en una balsa hinchable negra alejándose del buque en la oscuridad mientras las olas arrecian a su alrededor.
Una captura de pantalla de un escáner de la Armada del país muestra la proa del buque y una torreta asomando aún por encima de la línea de flotación del agua. El Sukhothai, una corbeta construida en Estados Unidos y en uso desde 1987, terminó por irse a pique tras quedar completamente inundado, confirmó luego el portavoz de la Armada, almirante Pogkrong Monthardpalin. El buque se encontraba patrullando las costas del Golfo de Tailandia para proteger a los barcos pesqueros que faenan en ellas.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Source link