Take-Two Interactive anunció que adquirirá al creador de juegos para móviles Zynga por 12.700 millones de dólares y desarrollará algunas de sus franquicias principales para móviles.
Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games y Project Division, parece estar buscando ingresar al mercado de juegos móviles al adquirir Zynga, creadores de Granja. Si bien muchos de los títulos de Take-Two se pueden reproducir en dispositivos móviles, en general, Take-Two no ha publicado mucho que esté diseñado específicamente para jugar en dispositivos móviles. La empresa ha adquirido otras empresas antes, como en 2020 cuando Take-Two adquirió Codemasters, y no parece que vaya a frenar su crecimiento en el corto plazo.
Ahora, Crónica de los videojuegos informa que la empresa ha anunciado que adquirirá Zynga por un total de 12.700 millones de dólares. Este acuerdo combinará el amplio catálogo de juegos de Take-Two, que incluye Grand Theft Auto, Bioshock, y NBA 2K entre otros, con los éxitos móviles de Zynga como Granja y Palabras con amigos. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, se refirió a la adquisición como una oportunidad para impulsar los juegos multiplataforma y free-to-play, así como para llevar los títulos de Take-Two a las plataformas móviles, presumiblemente de manera apropiadamente optimizada. Zelnick ha ofrecido sus opiniones sobre varios aspectos de la industria antes, como cuando criticó los servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass, y parece dispuesto a ir en una dirección diferente.
Zelnick continuó hablando sobre llevar las franquicias más populares de Take-Two a las plataformas móviles, lo que debería suceder poco después de que se complete la adquisición, en algún momento entre abril y junio de 2022. Mencionó varias franquicias directamente por su nombre, lo que implica que los jugadores pronto podrían esperar ver GTA y Bioshock juegos diseñados específicamente para juegos móviles. Take-Two claramente busca expandir su presencia de juegos móviles, y esta adquisición debería ayudar a hacer precisamente eso.
Fuente: Video Games Chronicle