Reunirse Táctil, una nueva startup que está trabajando en una plataforma de aprendizaje automático para empresas de servicios financieros. Esta no es la primera empresa que quiere aprovechar el aprendizaje automático para productos financieros. Pero Taktile quiere diferenciarse de la competencia al facilitar el inicio y el cambio a modelos impulsados por IA.
Hace unos años, cuando se podía leer “aprendizaje automático” e “inteligencia artificial” en cada presentación, algunas startups optaron por centrarse en la industria financiera en particular. Tiene sentido ya que los bancos y las compañías de seguros recopilan una gran cantidad de datos y conocen mucha información sobre sus clientes. Podrían usar esos datos para entrenar nuevos modelos e implementar aplicaciones de aprendizaje automático.
Las nuevas empresas de tecnología financiera formaron su propio equipo interno de ciencia de datos y comenzaron a trabajar en el aprendizaje automático para sus propios productos. Empresas como Crédito unificado y octubre Utilice herramientas de predicción de riesgos para tomar mejores decisiones crediticias. Han desarrollado sus propios modelos y pueden ver que sus modelos funcionan bien cuando los ejecutan con datos anteriores.
Pero, ¿qué pasa con los jugadores heredados de la industria financiera? Algunas startups han trabajado en productos que se pueden integrar en la infraestructura bancaria existente. Puede utilizar inteligencia artificial para identificar transacciones fraudulentas, predecir la solvencia, detectar fraudes en reclamaciones de seguros, etc.
Algunos de ellos han prosperado, como Tecnología de cambio con especial atención a los seguros. Pero muchas startups construyen pruebas de conceptos y se detienen ahí. No existe un contrato comercial significativo a largo plazo en el futuro.
Taktile quiere superar ese obstáculo mediante la creación de un producto de aprendizaje automático que sea fácil de adoptar. Ha recaudado una ronda inicial de $ 4,7 millones liderada por Index Ventures con Y Combinator, firstminute Capital, Plug and Play Ventures y varios business angels que también participan.
El producto funciona tanto con modelos estándar como con modelos creados por el cliente. Los clientes pueden personalizar esos modelos según sus necesidades. Los modelos son implementados y mantenidos por el motor de Taktile. Puede ejecutarse en el entorno de nube de un cliente o como una aplicación SaaS.
Después de eso, puede aprovechar los conocimientos de Taktile mediante llamadas a la API. Funciona de forma muy similar a la integración de cualquier servicio de terceros en su producto. La empresa trató de brindar la mayor transparencia posible con explicaciones para cada decisión automatizada y registros detallados. En cuanto a las fuentes de datos, Taktile admite almacenes de datos y lagos de datos, así como sistemas ERP y CRM.
Todavía son los primeros días para la puesta en marcha, y será interesante ver si la visión de Taktile se concreta. Pero la empresa ya ha logrado convencer a algunos patrocinadores experimentados. Así que echemos un vistazo a ellos.
Source link