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Tal vez mostrar un episodio de televisión falso generado por IA durante una huelga de escritores sea una mala idea.

Tal vez mostrar un episodio de televisión falso generado por IA durante una huelga de escritores sea una mala idea.

La huelga en curso de creativos en televisión y cine, además de la amenaza naciente de la escritura y los efectos basados ​​​​en IA, hacen que sea un momento complicado para trabajar en el mundo del espectáculo. Pero se requiere un poco de inteligencia para ver que este puede ser el peor momento posible para lanzar una IA que puede “escribir, animar, dirigir, expresar, editar” un programa de televisión completo, y demostrarlo con un “South Park” completamente falso. episodio.

La compañía detrás de esto, Fable Studios, anunciado vía tweet que había hecho público un artículo sobre “Agentes de Showrunner y TV Generativa”. Incorporaron un episodio completo y falso de “South Park” en el que Cartman intenta aplicar tecnología deepfake a la industria de los medios.

La tecnología, debe decirse, es bastante impresionante: aunque no diría que el episodio es divertido, tiene un principio, un medio y un final, y personajes distintos (incluidos muchos cameos falsos de celebridades, incluida la falsa Meryl Streep ). En una página de GitHubse detallan los procesos que interactúan para realizar esta compleja tarea, con los correspondientes ejemplos y diagramas.

Pero al final todo parece monstruoso. Cue Jeff Goldblum hablando sobre cómo el hecho de que pudieran no significa que deberían hacerlo. Especialmente cuando la mitad de Hollywood está en huelga y muchos del resto están haciendo todo lo posible para no cruzar los piquetes.

Escritores, directores, editores, trabajadores de efectos y millones de personas reales están advirtiendo sobre los peligros de la IA: no que destruirá la vida en la tierra, sino que será empleada como una medida de reducción de costos por parte de ejecutivos despistados, eliminando los medios de subsistencia y reduciendo el trabajo creativo a un desorden algorítmico que se perpetúa a sí mismo. ¿No es esto Midjourney para TV, con todo lo que ello implica?

El CEO Edward Saatchi le dijo a TechCrunch que cree que demostrar esta capacidad es realmente bueno para el lado laboral de la huelga.

Creemos que el momento es correcto: estamos justo en medio de la huelga más grande en 60 años, al publicar la investigación (pero no la capacidad para que alguien cree episodios de IP protegida) esperamos [for] los Gremios en Hollywood para negociar protecciones fuertes, fuertes, fuertes que los productores no pueden usar herramientas de IA sin el permiso expreso de los artistas. Francamente, los titulares de IP también deben descubrir cómo negociar con las empresas de chatbots de IA que se benefician de su trabajo.

La huelga es el momento de máximo apalancamiento para establecer reglas para las próximas décadas y evitar que los productores utilicen esta tecnología.

Fable comenzó en 2018 como un derivado de Oculus de Facebook (cómo han cambiado los tiempos desde entonces), trabajando en películas de realidad virtual, un medio que realmente nunca despegó. Ahora aparentemente ha pasado a la IA, con el objetivo declarado de “llegar a AGI, con personajes simulados que viven vidas cotidianas reales en simulaciones, y creadores que entrenan y hacen crecer esas IA con el tiempo”, dijo Saatchi.

Simulación es el nombre del producto que pretenden lanzar a finales de este año, que utiliza un enfoque basado en agentes para crear y documentar eventos para los medios, inspirado en la saludable ciudad de IA de Stanford.

Si está confundido mirando el sitio de Simulation, es comprensible y en parte por diseño. No es una empresa real, y el equipo fundador también es falso, no solo retratos generados por IA sino personas no reales. La historia de la empresa también se inventa. Si Saatchi no me hubiera dicho que todo era parte del concepto del producto, habría adivinado que se trataba de un elaborado engaño (con una jugada de NFT a la vuelta de la esquina).

Su acercamiento a los medios es ciertamente provocativo, si esa es la palabra, pero también es genuinamente una parte de la comunidad creativa, con un Peabody por el trabajo de la compañía en Lucy and the Wolves in the Walls. Lo cual es parte de lo que hace que toda esta situación sea tan desconcertante. Si preguntas a las muchas personas que participan o respetan la huelga (esto me incluye, por cierto, fuera de mi trabajo como reportero) qué piensan que ayudaría a su causa, estoy seguro de que en algún lugar entre cero y ninguno dirían “un IA generativa que produce episodios completos de televisión”. Sin embargo, eso es exactamente lo que Fable decidió perseguir y publicitar.

“Si las personas creativas pueden sacar sus ideas y el cine puede tener un elemento más como novelas o pintura donde una sola persona puede hacer un espectáculo o una película por sí misma, podríamos obtener cosas más extrañas que los reinicios de estudio de corte de galletas que a menudo vemos”, explicó. . Hay cierto sentido en eso, pero ¿es la única forma de avanzar cruzando la línea de piquete?

Tal vez, porque también está claro que Saatchi y su equipo ven la producción de medios simplemente como un trampolín hacia una meta más alta. “Nuestro enfoque no es cambiar Hollywood, nuestro enfoque es llegar a AGI”, escribió.

Ya sea que se logre uno, ambos o ninguno, Fable ciertamente ha contribuido a sacudir un barco ya inestable. Si no son demandados hasta el olvido (el agente ciertamente recibió una amplia capacitación en datos protegidos por derechos de autor, por no hablar del episodio falso de “South Park”), su trabajo aún puede ser mencionado como un ejemplo notable del poder y el peligro de la IA. .




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