Ícono del sitio La Neta Neta

Tales From the Crypt: Voice of the Cryptkeeper analiza los complicados derechos de reinicio de la franquicia


Los derechos de Tales From the Crypt están en manos de varias personas, lo que genera un escenario de pesadilla para cualquiera que desee adaptar la propiedad.

Cuentos de la Cripta es en gran parte responsable de la institución del Código del Cómic en la década de 1950, una organización que introdujo medidas de contenido restrictivas que remodelaron toda la industria del cómic. Aunque el título es un gigante legendario por derecho propio, los derechos cinematográficos y televisivos de la propiedad se han visto envueltos en mucha controversia a lo largo de los años. De hecho, para la mayoría, no está claro quién posee los derechos del título y su propiedad intelectual asociada.

En una aparición en Terror Con a principios de este mes, John Kassir, la voz detrás de Cryptkeeper en la popularísima década de 1990, Cuentos de la Cripta serie—ayudó a resolver los problemas de derechos de propiedad intelectual. A pesar de tener algunos nombres importantes asociados a esa serie detrás de cámara, los derechos cinematográficos y televisivos han revertido a EC Comics, el editor original de Cripta cuentos.

“Todo esto funcionó muy bien para nosotros, pero después de hacer 93 episodios y películas y todo eso durante un período de tiempo, los derechos caducan. Lamentablemente, [EC Comics publisher] Falleció William Gaines. Hizo cosas increíbles y lo amamos. Nos concedería los derechos mañana. Pero los derechos volvieron a la familia, que probablemente se los entregó a un abogado, que probablemente no trabaja en la industria”, dijo Kassir durante un panel de atención (vía sangriento repugnante).

Dicho esto, los productores detrás de la serie poseen los derechos de la versión particular de Cryptkeeper que apareció en el programa. Eso significa que los futuros cineastas no sólo tendrían que obtener los derechos para hacer una película o un programa de EC Comics, sino que también tendrían que obtener los derechos del personaje más popular de la propiedad intelectual de un conjunto completamente diferente de titulares de derechos.

“Esto sucede en nuestro negocio todo el tiempo con franquicias populares del pasado que la gente quiere revivir. Es algo difícil de lograr. No ha sucedido en muchos años. Algunas personas que estuvieron involucradas en la cima no creen eso sucederá alguna vez, pero ¿quién sabe? Nadie sería más feliz que yo”, añadió Kassire. “Porque soy a la vez fanático y actor, aunque nunca me pagaron tanto Cuentos de la Cripta. Fue un espectáculo caro de producir. Ni siquiera sé si podrían permitirse el lujo de hacer ese programa hoy en día. Se necesitaron cinco titiriteros para que Crypt Keeper funcionara. Siempre se quejaban de lo que tenían que pagarles y yo decía: ‘¡Amigo, es el personaje!’ ¿Qué deseas?'”

El último intento de Cuentos de la Cripta La serie vino de la aclamada mente de terror M. Night Shyamalan, quien previamente había intentado desarrollar una serie con TNT. Esa iteración del programa murió en el olvido debido a la complejidad de las cuestiones de derechos.

“Los derechos subyacentes de esta propiedad clásica y antigua son complicados”, compartió un representante de la red en 2017, según Fecha límite. “TNT y otros han estado buscando una solución durante más de un año, y se han logrado avances significativos. Esperamos con ansias el potencial de un mayor desarrollo activo de esta valiosa franquicia una vez que el proceso de autorización se resuelva por completo”.


Source link
Salir de la versión móvil