Los puntos de curación (CP) permiten a los jugadores usar magia en Tales of Arise. Esta guía mostrará a los jugadores cómo pueden aumentar sus puntos de curación máximos.
Aumentando el CP máximo (puntos de curación) en Tales of Arise hará que sea mucho más fácil enfrentarse a los enemigos. Los puntos de curado funcionan como Tales of Arise’s versión de un medidor de MP. Los jugadores lo notarán instantáneamente en el lado derecho de la pantalla. Fuera de los ataques con armas normales, CP en particular se puede usar para curar, resucitar y mejorar personajes dentro y fuera de la batalla. Es esencial mantener esto completo en todo momento, ya que así es como los jugadores pueden usar la mayoría de sus ataques mágicos más fuertes.
Tales of Arise también hace la exploración de manera diferente con su mecánica mágica. Cuando los jugadores exploran campos, cuevas o buscan búhos, es posible que ocasionalmente se encuentren con una estructura que se puede activar con una acción de mapa. Esto puede significar desbloquear nuevos caminos y áreas para que los jugadores exploren. Aunque, estas acciones de mapa también cuestan puntos de curación para usarlas. Aprender a aumentar los puntos de curación totales del jugador hará que sea más fácil eliminar enemigos y explorar en el juego. No hay nada peor que encontrar una acción de mapa sin suficiente PC para activarla.
Los jugadores pueden aumentar su CP descansando en un campamento o dentro de una posada. Alternativamente, los jugadores también pueden consumir geles de naranja, platos cocinados o geles de piña para obtener más puntos de curación. Los jugadores también pueden restaurar CP en las luces curativas. Estas son ubicaciones de un solo uso que se encuentran en todo el mundo y que llenarán el CP del jugador al máximo. Aunque, solo hay un puñado de formas para que los jugadores aumenten su número máximo de puntos de curación.
Cómo conseguir más puntos de curación en Tales of Arise
Hay dos métodos diferentes para que los jugadores ganen más puntos de curación en Tales of Arise.
- Subir de nivel: A los jugadores se les aumentará el total de puntos de curación después de subir de nivel. Pueden hacer esto jugando naturalmente a través del juego, derrotando enemigos y enfrentándose a jefes.
- Gigantes: Estos son una forma de mini-jefes que los jugadores pueden encontrar cuando exploran el mundo. Hay 20 tipos diferentes de Gigants en Tales of Arise. Derrotarlos proporcionará a los jugadores flores astrales. Este elemento se puede utilizar para aumentar el total de puntos de curación del jugador.
El problema con los Gigants es que pueden ser increíblemente difíciles de derrotar. Estos solo deben ser desafiados una vez que los jugadores alcancen un nivel lo suficientemente alto como para luchar contra ellos cómodamente. Tomarlos antes puede resultar en un final instantáneo del juego. Los jugadores deben prepararse para cada una de estas batallas agarrando elementos curativos, sus armas más fuertes y la mejor composición de su equipo. Los puntos de curación permiten a los jugadores aprovechar al máximo sus aventuras.
Tales of Arise ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC.