“Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango”, señaló el movimiento talibán a través de Twitter.
Los talibanes confirmaron que este lunes derribaron un avión que volaba sobre la provincia afgana de Ghazni.
Contrario a lo que se había dicho en los primeros informes, que apuntaban a la caída un un avión comercial de la aerolínea Ariana Afghan Airlines, la aeronave parece ser un Bombardero E-11A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
#AFG. #BreakingNews. Taliban in a statement claims that they have shot down a #US air forces plane in #Ghazni province.
All on board crew members, including many #CIA high ranking officers were killed, #Taliban statement reads.— Ab Qadir Sediqi (@qadir_sediqi) January 27, 2020
De acuerdo con el corresponsal de Reuters, Ab Qadir Sediqui, a través de un comunicado, el movimiento talibán afirmó el derribo del avión militar estadounidense. “Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango“, señaló a través de Twitter.
Leer más: Reportan que avión de pasajeros se estrelló e incendió en Afganistán
Tariq Ghazniwal, un periodista local, dijo a la AP que vio dos cuerpos tendidos además del avión al llegar a la escena y compartió las primeras imágenes del siniestro. Hasta el momento las imágenes no han podido ser verificadas.
Dijo que el lugar del accidente estaba a unos 10 kilómetros (6.2 millas) de una base militar estadounidense.
ویډيؤ#غزني دهیک ولسوالۍ کي لویدلي الوتکه د امریکاي کمانډویانو ده د پیلوټانو په شمول له پنځو تر شپږو تنو وژل شوي د یوه امریکايي عسکر کارټ هم مجاهدینو ته په لاس ور غلي نور وروسته pic.twitter.com/2Wm9pImtBi
— Tariq Ghazniwal (@TGhazniwal) January 27, 2020
Un oficial militar estadounidense confirmó al corresponsal de seguridad nacional de CBS News, David Martin, que un E-11 de la Fuerza Aérea se había estrellado en Afganistán.
El funcionario dijo que la causa del accidente aún se estaba investigando y que no discutiría el destino de la tripulación.
Asimismo, el medio informa con referencia al portavoz de la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, que en el lugar del accidente fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos. Noori no ha mencionado a ninguna otra víctima.